¿Hacer eléctrico tu coche? Motor universal hace la conversión

El motor eléctrico de Swindon Powertrain es capaz de convertir cualquier coche y vehículo comercial ligero en una unidad verde

Convierte tu coche en uno eléctrico

El motor eléctrico pesa solo 50 kilos

Compartir

La empresa británica Swindon Powertrain creó un motor eléctrico universal que puede convertir cualquier vehículo que use gasolina o diésel en una unidad eléctrica o híbrida. 

Con el nombre de High Power Density, la unidad se adapta a cualquier coche o vehículo comercial ligero, por lo que puede instalarse en un deportivo, en una van, en un auto antiguo e incluso en modelos off road ya que puede impermiabilizarse. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con unas medidas de 441 milímetros de largo, 384 milímetros de ancho y 238 milímetros de alto, pesa 50 kilos y es capaz de generar 109 caballos de fuerza con 10 mil 500 rpm y se acopla a una transmisión de solo una relación. 

 La firma también ofrece diversas opciones de refrigeración  y dos opciones de inversores, dependiendo del voltaje de la bateria que se vaya a instalar, así como un diferencial autoblocante.

Esta tecnología tiene una precio de siete mil euros, poco más de 170 mil pesos, y habría que agregar el costo de accesorios de complemento, como la bateria, y la mano obra, lo cual sumas otro varios miles de pesos.