Mobil presenta lubricante que extiende la productividad en la manufactura

ExxonMobil presentó su nuevo lubricante DTE 20 Ultra Series que reduce costos y mantiene por más tiempo la disponibilidad del equipo

Mobil presenta nuevo lubricante

Al duplicar la vida del aceite, se contamina menos

Compartir

ExxonMobil lanzó una nueva gama de fluidos hidraúlicos llamados Mobil DTE 20 Ultra Series, los cuales tienen por objetivo reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la huella ambiental de la industria manufacturera al reducir el desecho del aceite.

En la presentación virtual de esta innovación, Roberto Montes de Oca, Ingeniero de Lubricación para Distribuidores de ExxonMobil México, señaló que la maquinaría es cada vez más compleja y exigente, lo cual obliga a que los lubricantes también evolucionen, una necesidad que es cubierta por este nuevo producto. 

“Esta nueva tecnología ayudará a los usuarios a mantener la operación de los equipos hasta por el doble de tiempo entre cambios de aceite, ya sea de maquinaria industrial o equipo móvil. Los usuarios pueden lograr ahorros económicos al reducir las compras de lubricante y la cantidad de aceite a desechar”, dijo el directivo. 

Asimismo, dijo, los fluidos Mobil DTE 20 Ultra Series logran un 72% de mayor protección contra el desgaste, 89% mejor control de depósitos, así como vida extendida y mayor disponibilidad de los equipos.

De acuerdo con la empresa, este producto fue probado con un operador industrial que logró un ahorro de 303 mil pesos al reducir el drenado y se redujera la formación de lodo.

Por su parte, Mauricio Lozano, asesor de oferta industrial de ExxonMobil para la región, destacó la importancia de que la industria se adecue a la actualidad, donde se demandan mejores desempeños, sustentabilidad, mayor automatización, mejor consumo de energía y adaptación a los sistemas globales.