sáb. Jul 4, 2020

Nivus, la nueva SUV de Volkswagen llegará a México

Con un desarrollo hecho en Brasil, Volkswagen traerá al país su nueva SUV con toques de coupé, lo que le da una apariencia deportiva

Nivus, la nueva suv deportiva de Volkswagen

El Nivus de Volkswagen utiliza la plataforma modular MQB A0

Compartir

En medio de la pademia, Volkswagen lanza una nueva apuesta, una SUV para el segmento B, aunque la marca señale al Nivus como un “coupé urbano”, que llega con un diseño más deportivo y mayor tecnología que su pariente la T-Cross. 

Desarrollo brasileño

El Nivus fue creado completamente en Brasil y fue hecho con la plataforma modular MQB A0 por lo que su interior no es muy diferente al de un T-Cross, un Virtus o un Polo, exceptuando por el volante y el sistema de infoentretenimiento, el cual tiene un software desarrollado especialmente para el auto y latinoamerica.

Y aunque en realidad es más una SUV que un coupé, los toques estéticos que toma de estos modelos dejan un exterior con un frente prominente, un parabrisas muy inclinado y un medallón que se prolonga por la cajuela.  Además, cuenta con faros LED.

Hasta 126 HP, no más

Volkswagen no quiere meterse en problemas y dada la cualidad urbana del auto ha decidido ponerle un motor turbo de tres cilindros de 1 L  que solo es capaz de generar entre 115 y 126 caballos de fuerza con etanol (no hay datos con gasolina) y que se acopla a una transmisión Tiptronic de seis relaciones. 

Entretenimiento especial

AL interior, como te decíamos, hallamos un sistema de infoentretenimiento que usa una pantalla HD de 10 pulgadas que utiliza el software de Volkswagen llamado VW Play, puede conectarse a Apple CarPlay de manera inalámbrica y a Android Auto con cable. 

También es capaz de conectarse a internet mediante el teléfono de su conductor para poder usar apps que se puede almacenar en un disco duro de 10 GB, recibe comandos de voz y es capaz de reponder 12 mil preguntas sobre el auto, así que puedes conocerlo a fondo. 

También tiene un cuadro de instrumentos digital y una llave inteligente.

Evitará que tengas un accidente

En seguridad tiene control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, sensores de proximidad, asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de estabilidad y las seis bolsas de aire son de serie.

¿Cuándo estará en México? 

La marca alemana ha dado a conocer que su producción empezará en Brasil en cuestión de días, por lo que será el primer país en recibirlo, seguido de Argentina. 

Para el 2021 llegará a más partes del mundo, incluyendo México, en el primer semestre del año. También se venderá en Europa, donde se producirá localmente.