Reconocen la IIHS y el EuroNCAP a Chevrolet

Compartir

CruzeEl Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP), entregó al Chevrolet Cruze 2010 la calificación cinco estrellas de seguridad en pruebas de impacto; mientras que el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS), otorgó al Chevrolet Malibu 2010 el premio de Máxima Seguridad (Top Safety Pick).

“Estamos orgullosos de contar con productos con estas cualidades que además de ofrecer un diseño exterior sobresaliente, interiores refinados, materiales de alta calidad y equipamiento de primer nivel, ofrezcan a cada uno de los pasajeros la seguridad necesaria para sentirse respaldados y protegidos en cualquier situación de manejo”, comentó Jorge Plata, gerente de mercadotecnia de Chevrolet Autos en General Motors de México.

Desde su presentación, el Malibu ha sido acreedor a más de 30 premios.  El Top Safety Pick, es el más reciente.

Hay que señalar que la IIHS recién incorporó la prueba de vuelco a su evaluación por lo cual es la primera vez que el instituto otorga un rango “bueno” a la medida de resistencia en volcaduras (pruebas de techo), la cual sirve para determinar la protección que se tiene en un accidente de vuelco que anualmente ocasiona nueve mil muertes en carretera en Estados Unidos.

La prueba de resistencia de techo consiste en que una placa de metal sea empujada contra un lado del techo a una velocidad constante para así poder diagnosticar si el vehículo está en buenas condiciones o no. Para obtener una “buena” calificación en las prueba de vuelco, el techo debe soportar una fuerza de cuatro veces el peso del vehículo antes de llegar a cinco pulgadas (12.7 cm) de aplastamiento. Esto se llama una relación resistencia-peso.

Por su parte el EuroNCAP otorgó 79 de 100 puntos al Chevrolet Cruce en pruebas de seguridad, lo que lo coloca como uno de los modelos más seguros en el segmento de vehículos para pasajeros y el primero en recibir el grado máximo de seguridad en ambas categorías.

Adicionalmente, esta organización reconoció la estructura lateral del Cruze, así como los respaldos para cabeza en los asientos y sus sistemas de protección para niños y peatones.

Anteriormente, Cruze había recibido el reconocimiento “best-in-segment” por sus cinco estrellas en seguridad otorgadas por el Programa Australiano de Evaluación de Vehículos Nuevos (ANCAP) y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de China (C-NCAP) .

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir