Grand Vitara L4/V6 Control total
En su edición 2009, el Suzuki Grand Vitara se presenta en las versiones GL y GLS (L4) de cuatro cilindros, así como la variante 4×4 (V6).
Se ofrece con un motor de 2.4 litros que genera una potencia neta de 164 hp @ 6,000 rpm, torque neto de 166 lb-pie @ 2,900 rpm, transmisión automática de cuatro velocidades con sistema de tracción 4×2.
Para brindar un manejo más dinámico y seguro, cuenta con dirección tipo piñón y cremallera, suspensión delantera McPherson, trasera Multilink con frenos delanteros y traseros de discos ventilados y dos convertidores catalíticos de tres vías.
En su versión 4×4 (V6), la unidad garantiza una conducción totalmente suave y segura, resultado de su Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y su nuevo sistema de control de descenso (Hill Descent Control), dispositivo que facilita el control de la velocidad al bajar pendientes pronunciadas con ayuda del sistema de frenos y su sistema 4×4.
La caja de transferencia (Transfer), permite al usuario adaptar la conducción según las condiciones de terreno: 4H, para condiciones normales de manejo; 4H LOCK, dirigido a caminos no pavimentados de moderados a severos; y el 4L LOCK, enfocado a condiciones extremas.
Para su comercialización, Grand Vitara V6 se ofrece en versión GLS y 4×4, ambas con sistema de acceso y arranque sin llave (keyless start), bolsas de aire laterales y de cortina, radio AM/FM con cargador de 6CD/MP3, faros de niebla y espejos exteriores con calefacción.
Además, la seguridad se refuerza tanto en la variante L4 como V6 con la implementación de doble bolsa de aire delantera, bolsas de aire laterales, estructura de protección lateral contra golpes en la cabeza, frenos asistidos, cinturones de seguridad traseros, luz trasera de stop en montaje superior, faros de xenón de amplio espectro, pedal de freno para proteger el pie e inmovilizador de encendido.
Conducción
Para un manejo más dinámico y seguro, Grand Vitara incluye una dirección tipo piñón y cremallera, suspensión delantera McPherson, trasera Multilink con frenos delanteros y traseros de discos ventilados y dos convertidores catalíticos de tres vías.