Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Proliferan dispositivos de seguridad

Compartir

foto7-1Empresarios del sector, al cierre de 2009 prevén instalar equipos de seguridad vehicular e incrementar sus ventas en más del 30 por ciento, con respecto al año anterior.

Con el incremento de la delincuencia en el país, aunado a la disposición del gobierno capitalino de colocar dispositivos de localización a los automóviles nuevos, la industria de la seguridad avanza a paso firme.

Y aunque este sector abarca un sinnúmero de aplicaciones, cuyo mercado crece de tres a cuatro puntos porcentuales por año, la industria automotriz representa un importante nicho para su desarrollo.

Para muestra, Adrián Charansonnet, secretario de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis), señaló que gracias a los sistemas de posicionamiento global (GPS) se han podido recuperar un promedio de seis autos robados diariamente y más de dos mil al año.

Negocio en ascenso
Ivan Azuara, director general de Soltrack, proveedor de sistemas de localización vehicular, afirmó que en lo que va del año la empresa ha sumado más de 40 clientes nuevos mensualmente, por lo que al cierre de 2009 prevé un crecimiento de 45 por ciento en sus ventas, comparado con 2008.

Explicó que actualmente, la firma tiene una cartera de 700 clientes, de los cuales alrededor del 20 por ciento está representado por flotillas de autos y automóviles particulares.

Agregó que los sistemas que desarrollan no sólo tiene un índice de recuperación de nueve de 10 unidades robadas, sino que además los clientes pueden generar ahorros en gasolina y mantenimiento.

“En un lapso de tres a seis meses, el cliente puede ver un retorno de inversión real si pone atención en aspectos como: kilómetros recorridos, las rutas, el consumo de  combustible y la eficiencia de los tiempos, entre otros”, resaltó.

Soltrack concentra su operación en el norte del país, en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, principalmente.
foto7-2
Expansión a equipo original
Andrés Medina Manzanares, especialista de Globalstar México, cuyo giro de negocio es la transmisión de datos vía satélite, comentó que la empresa contempla un crecimiento del 30 por ciento al término de 2009, en comparación del año pasado, al equipar a cerca de cinco mil unidades con dispositivos GPS.

Aseguró que la compañía tiene un índice de recuperación del 99 por ciento, ya que sus servicios cuentan con un sistema cortacorriente a la fuente de energía del vehículo que inhabilita la unidad una vez confirmado su robo.

Además, dijo, actualmente se encuentra en pláticas con armadoras de automóviles para instalar sus productos como equipo original.

“Hemos hecho algunas alianzas con Honda, incluso ahora tenemos el convenio para comercializar nuestros equipos  dentro de las agencias del Distrito Federal y del Estado de México. Estamos trabajando para que desde planta, se implemente un número de serie del dispositivo”, apuntó.

El directivo destacó que entre los requerimientos que los fabricantes de autos exigen para este efecto están: verificación de las funcionalidades técnicas de los equipos, en aspectos de consumo de energía y que no interfieran con los sistemas del mismo vehículo.

Para la adquisición de los dispositivos, Globalstar dispone de diferentes esquemas de financiamiento. Por ejemplo, se puede hacer cobro a tarjeta de crédito, con pagos a meses, o en su caso, existen descuentos en pagos al contado.

Servicios especializados
Por su parte, Erick Bustamante, distribuidor de Tracking System, especialista en sistemas de rastreo Satelital, indicó que la empresa es pionera en el país no sólo de la incorporación de tecnología GPS, sino también GPRS (Servicio General de Paquetes Vía Radio), con lo cual ofrece un valor agregado al cliente.

Agregó que recientemente la empresa desarrolló un producto especializado en los autos particulares, enfocado a proveer seguridad, dejando de lado otros servicios.

“A inicios de este año empezamos con Autotrack, sistema más sencillo que no requiere de mucha logística. Con este sistema, esperamos aumentar nuestra cartera de clientes”, recalcó.

Del mercado en general comentó que es muy prometedor, ya que sólo entre el 10 y 15 por ciento de la masa total de vehículos tiene instalado un dispositivo con alguna tecnología de localización.

Hoy en día, Tracking System cuenta con aproximadamente de 800 clientes y tiene más de ocho mil equipos instalados, de éstos el 10 por ciento están en automóviles particulares.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Lincoln Mérida es acreedora del premio President´s Award
Subir