Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tuning, atractivo negocio para refaccionarias y autoboutiques

Compartir

Modificar y personalizar su auto, un Impala 1974, le costó a José Luis Cano más de cinco años de dedicación, pero sobre todo, altas inversiones y viajes al extranjero. Su afición, le costó más de 47 mil dólares y por lo menos dos mil 200 horas de trabajo.

Así como José Luis, existen cientos de aficionados al Tuning, es decir, aquellos que buscan dar un toque personal a su automóvil, lo cual ha llevado al mercado de accesorios automotrices  e incluso a las refaccionarias a visualizarlo como un atractivo negocio.

Para muestra, la Asociación del Mercado de Equipos Especializados (SEMA, Por sus siglas en inglés, que representa a los fabricantes de accesorios , cuyas ventas suman 34 mil millones de dólares anuales, advierte que en México la tendencia presenta un incremento de 10 por ciento anual en los últimos años.

Informó que actualmente el mercado de equipos especializados  en el país supera los mil 300 millones de dólares. Esto, impulsado por la expansión de la clase media  y por el incremento en casi un 40 por ciento de las ventas de vehículos utilitarios deportivos.

Entre los accesorios más cotizados están: rines de aleación, dispositivos de escape de alto rendimiento, chips de alto rendimiento, alerones, y equipos de audio.

Por ejemplo, a decir de Luis Cano, aficionado al Tuning,  con su Impala, año con año participa en los concursos nacionales de Car Audio, pues dicho vehículo incorpora un equipo de audio de 16 watts de potencia.

Aseguró que aunque él se dedica de lleno al Tuning de concurso, la mayoría de los jóvenes en la actualidad buscan traer en especial un buen equipo de sonido en su auto, por ello, la proliferación de autoboutiques dedicadas al rubro.

En estos establecimientos, se encuentran equipos de audio que incluyen reproductor de  CD y MP3, los cuales se encuentran disponibles en distintas marcas. De acuerdo con Web Car, los más demandantes son los de la firma Sony, entre ellos el CDX MP40, que incluye las funciones arriba mencionadas y cuyo precio es de dos mil 600 pesos; así como el modelo CDX M850MP, también con las características anteriores pero que incluye funciones adicionales, disponible a un costo de cuatro mil 350 pesos, aproximadamente.

Otras marcas de sistemas de audio también con demanda son: Clarion, Alpine, Kenwood y Pioneer.

Pequeños accesorios

Pero no sólo el negocio del Tuning tiene que ver con grandes sistemas de audio o modificaciones totales del auto, el negocio también se incrementa gracias a los pequeños detalles automotrices, pues con el simple hecho de incorporar una calcomanía estilo “Rápido y Furioso”, cuyo costo no rebasa los 500 pesos, el gasto es suficiente.

Otros de los accesorios más vendidos, sobre todo por imagen, son los kits de encerado y ceras abrillantadora de rines, con precios que van de los 250 a 400 pesos; así como los equipos de luz neón, inversión que alcanza los mil 500 pesos, aproximadamente.

Como se visualiza, el negocio es atractivo, pues no importa la edad ni la posición económica, el hecho es tener un auto diferente y que llame la atención.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Index sonora autopartes
T-MEC comienza a dar frutos para autopartes mexicanas
Subir