Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Aumenta el negocio de rines en México

Compartir

A nivel global, México se ubica entre los primeros cinco países que más exportaciones realizan en el rubro
Pese a que la industria nacional de rines presenta una fuerte guerra de precios, derivada de la introducción de productos del tipo de dudosa calidad, su demanda va en aumento gracias a la afición de los jóvenes por visualizar su auto de manera deportiva y llamativa.

“Lo que busca la gente con los rines es tener una imagen deportiva, ahora la tendencia son los cromados  y los de acabado tipo oro. Los de mayor venta son las réplicas de los BMW, Audi y Mercedes-Benz, o cualquier otro modelo de lujo”, explicó Adolfo Hidalgo, director comercial de Alessio, fabricante italiano de accesorios automotrices.

De hecho, esta empresa tiene previstos buenos negocios en México, donde recientemente inició operaciones. “Estamos pensando en abrir distribuidores en Monterrey, Guadalajara y Puebla, en una primera etapa, pues son regiones que presentan gran demanda” , dijo el directivo.

Otra de las empresa interesadas en participar fuertemente en el mercado es DriveCity, con seis meses de operaciones, a decir de Juan Carlos Valdés, gerente de administración, la intención es cubrir la demanda de los conductores. “La moda cambia, ya no es el rin tradicional, ahora la llanta es delgada y el rin más grande, el cual cubra el bastidor del salpicadero”.

Y para entrar con fuerza, Roberto Téllez, director general de la firma, explicó que actualmente mantienen una alianza con Chrysler, armadora con la que están en platicas para otorgar garantías y asegurarle al consumidor de la marca que por modificar su auto no perderá la misma”.

“EL mercado cada vez está más dirigido, por lo que es más fácil adquirir cualquier tipo de rines, y si las agencias nos permiten entrar, será más común ver autos modificados, con lo que crecerá el negocio de rines, y además se garantice calidad en el producto”, indicó el directivo”.

Los entrevistados coincidieron que los rines de mayor venta en México son los de 15 a 18 pulgadas, y los de 20 a 22 pulgadas en estilo cromado.

Panorama internacional

De acuerdo con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), México se ubica entre los principales exportadores de rines en el mundo, hasta el 2003 ocupó el séptimo sitio con 295 mil 395 miles de dólares.

Sólo de 2002 a 2003, las exportaciones nacionales pasaron de 157 mil piezas a 45 millones de unidades; sin embargo, las crecientes importaciones han hecho que paulatinamente bajen los porcentajes de crecimiento en las ventas al exterior.

Más información en Alianza Automotriz 329 agosto de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Quálitas, reporte de siniestros
Incidentes de tránsito durante el primer trimestre de 2021
Subir