mar. Jun 2, 2020

Volkswagen, con ‘eléctricos’ planes hacia 2025

Volkswagen quiere innovar en e-movilidad, por lo que ya planea su estrategia hacia 2025.

Volkswagen quiere ser líder mundial en e-movilidad hacia 2025.

Volkswagen eliminará labores administrativas para darle pie a empleos digitales.

Compartir

Volkswagen no se está quedando de brazos cruzados pese a lo que ocurre en el mundo, y ya están pensando en su transformación hacia lo eléctrico, pues saben que ello es el futuro y ya proyectan varios años adelante dentro de su itinerario; a continuación, más detalles.

Fase uno del TRANSFORM 2025+

La armadora alemana ha tenido que eliminar empleos que se volvieron obsoletos, pero por otro lado, generaron 4 mil 500 nuevos empleos en el terreno de la innovación, la digitalización y la e-movilidad.  Sin embargo, esto no acaba aquí, ya que esta sólo es la primera fase, el siguiente paso: ser líderes de e-movilidad en el mundo.

El Car.Software

Se trata, Car.Software, de una organización formada que se encargará de todo el software, como la indica el nombre, de los automóviles. Esto generará 2 mil empleos digitales, a la vez que serán requeridos 3 mil expertos digitales y más de 10 mil ingenieros trabajarán para 2025.

Coronavirus, ventas y más…

La firma consiguió un año histórico en 2019, entregando ni más ni menos que 6.3 millones de unidades, al tiempo que sus números mejoraron en 5%, generando ingresos por 88 mil 400 millones de euros.

Sin embargo, este año pinta muy difícil por la pandemia mundial de Covid-19, algo que ciertamente no se puede ignorar.

“Estamos monitoreando de cerca la situación y, cuando sea necesario, tomaremos las medidas para mitigar los efectos negativos tanto como sea posible”, afirmó Alexander Seitz, director de Finanzas de la marca Volkswagen.