Encabezó Tabasco ventas de autos en julio

Compartir

De acuerdo al resumen de ventas plazas de vehículos ligeros julio 2011 elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en lo que va del año, Tabasco escaló tres posiciones en la lista de ventas de vehículos y camiones ligeros por estado respecto al mismo periodo enero-julio del año pasado, al pasar del lugar 15 al 12 al incrementar sus ventas en dos mil 79 unidades, al pasar de 8 mil 595 comercializadas entre enero y julio de 2010 contra las 10 mil 673 unidades colocadas en el mismo lapso de este año.

Con estas cifras Tabasco registró un crecimiento del 24.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2010.

Otras entidades que destacan por su crecimiento porcentual son Chihuahua con 23.3 por ciento, Coahuila con 22.8 por ciento, Guanajuato alcanzó el 21.2 por ciento y Tlaxcala con el 19.3 por ciento.

En contraste, las entidades que presentaron variaciones negativas en el periodo son Nayarit con -8.6 por ciento, Sinaloa bajó -2.2 por ciento, Zacatecas con el -1.3 por ciento  y Tamaulipas registró -0.3 por ciento.

Continúa observándose una fuerte concentración de las ventas de vehículos ligeros, ya que las cinco entidades que encabezan la lista originan el 54 por ciento del mercado nacional.

Destacan el Distrito Federal con el 24 por ciento de las ventas totales, seguido por el estado de México con 12 por ciento, Jalisco participa con siete por ciento, Nuevo León aporta el seis por ciento y Veracruz el cinco  por ciento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir