2011, año de más robos de autos en México

Compartir

Alerta Sky Word Protection, empresa especializada en localización y rastreo de vehículos automotores, establece que en México este 2011 será el año que más se amplió el robo de automóviles.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se ha incrementado de forma alarmante el delito de robo de autos en México, pues sólo se estima que en esta última década el crecimiento es del 71 por ciento.

Asimismo, indicó, en 2010 se hurtaron 83,477 autos que se encontraban asegurados en el territorio nacional, siendo el mes de abril el más significativo, con 33 por ciento.

Santiago Jiménez, director general de Sky World Protection declaró: “El robo de autos sigue incontrolable y en alarmante crecimiento”.

Consideró que si continúa la tendencia, la cifra final al cierre de 2011 será la mayor de la historia de México.

Es importante resaltar que en México, sólo alrededor de unos 30 o 40 por ciento de los vehículos cuentan con un respaldo de seguro, por lo cual se prevé que el robo de estos rebasa cien mil unidades anualmente.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir