En 1959 BMW decidió rechazar la oferta de adquisición propuesta por Daimler-Benz y adoptar el plan de rescate en noviembre de 1960. Es por ello que el 30 de noviembre celebra su independencia y éxito continuo con una ceremonia en el Theresienhöhe de Munich.
Desde 2004, BMW Group ha sido el proveedor de automóviles Premium. Su fuerza laboral ha crecido de seis mil 900 empleados en 1959 a más de 96 mil en la actualidad. A su vez, el número de vehículos vendidos se ha incrementado de los 42 mil de esa época a un total previsto a más de 1.4 millones de automóviles (BMW, MINI y Rolls-Royce) durante este año.
“El instinto para los negocios de Herbert Quandt al igual que su capacidad para tomar decisiones valientes en ese tiempo marcó un nuevo curso para nuestra empresa y aseguró la capacidad de BMW de controlar su propio futuro”, dijo el presidente de la Junta Supervisora de BMW AG, Joachim Milberg.
“Hoy, BMW es una marca que combina el desempeño dinámico y la eficiencia como ninguna otra. Y esto también aplicará en el futuro, independientemente del tipo de transmisión que se encuentre bajo el cofre”, comentó Reithofer. “También tiene que ver con la gente que trabaja en BMW. Además de su alto nivel de habilidades y dedicación, tienen un fuerte sentido de identificación con la empresa”, señaló Milberg.
La ceremonia en el Theresienhöhe se lleva a cabo exactamente en el mismo lugar donde los accionistas rechazaron la oferta de Daimler-Benz para adquirir BMW el 9 de diciembre de 1959.