Peugeot y NAZA Group, uno de los principales constructores malayos, consolidaron su asociación con la firma de una cuerdo para el inicio de la producción de aproximadamente 60 mil Peugeot 408 a partir de ahora y hasta el 2016.
Con ello Peugeot complementará la oferta de su gama en Malasia. Además la llegada del 408 permitirá aumentar significativamente su cobertura en el mercado malayo y reforzar su imagen en pleno desarrollo. El 408 se ensamblará en la planta NAZA de Gurun, situada al norte de Kuala Lumpur.
Este proyecto marca una nueva etapa de la cooperación entre Peugeot y NAZA Group, comenzada en 2006 con el ensamblaje del 206 Berlina y que continuó en 2010, con la fabricación del 207 Sedan.
Ensamblar en Malasia permitirá a la armadora francesa exportar a países de esta zona como Tailandia e Indonesia, así como a otros del Pacífico y de África.
Peugeot amplifica su desarrollo internacional
En un mercado en crecimiento, y con la experiencia del éxito del reciente lanzamiento del 207 Sedan, Peugeot pretende en Malasia tres mil 500 matrículas en 2010, que corresponden a una parte de un mercado de 0.6 por ciento.
Pero con una gama enriquecida por nuevos productos y también de la mano con las expectativas de un mercado malayo, muy exigente, Peugeot ambiciona alcanzar una parte del mercado de tres por ciento en Malasia con vistas a 2015.
Este nuevo acuerdo con NAZA permite a Peugeot reforzar sus posiciones en ASEAN (Association of South East Asiatic Nations) y continuar su desarrollo fuera de Europa, que ya representaba el 42 por ciento de sus ventas mundiales en el primer semestre de 2010.