Potencia y eficiencia |
Para beneplácito de los asistentes al XIX Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección, Mercedes-Benz presentó la Nueva Clase M con dos motores más potentes y eficientes: ML350 y ML500. |
La Nueva Clase M supera en todos los aspectos a su antecesora, y para lograr este objetivo se han desarrollado mejoras importantes en cuanto a conducción, dinamismo, confort y seguridad, todo complementado con un diseño totalmente renovado.
En México se comercializarán los modelos ML350 y ML500. El primero con un motor V6 el cual desarrolla una potencia de 272 caballos de fuerza (hp) y un torque de 350 Newton-metro (Nm). El segundo cuenta con un motor V8 con potencia de 306 hp y torque de 460 Nm.
En comparación con la anterior serie de vehículos todoterreno, la potencia y el par motor han aumentado hasta 38 por ciento gracias a la técnica avanzada de los grupos de propulsión y a las propiedades aerodinámicas del vehículo, con la ventaja de una reducción en el consumo de combustible de 10 por ciento menos. Esto coloca a la Nueva Clase M como uno de los todoterreno de su categoría con menor consumo de combustible.
El cambio automático 7G-Tronic, único en su género en todo el mundo, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos de esta nueva todoterreno. Esta transmisión aprovecha con máxima eficiencia la potencia de los motores.
Por primera vez se utiliza para el manejo del cambio 7G-Tronic un dispositivo electrónico, con una palanca de cambios situada junto al volante, que la marca denomina Direct Select. Con las teclas adicionales instaladas en el volante, el conductor puede seleccionar con rapidez las siete desmultiplicaciones del cambio automático a su voluntad.