Lincoln Mercury tras el segmento crossover

Compartir

Marc X vendrá a sustituir al modelo Navigator para el 2006
 Si bien Lincoln Mercury fue de las armadoras que mayor crecimiento reportó el año pasado en el país, tanto en lanzamiento de vehículos como en resultados comerciales, en estos meses ya prepara su incursión en el segmento de las crossover, siendo el modelo Marc X la estrella principal para el 2006.

De acuerdo con Manuel Mena, gerente de mercadotecnia de la marca, este vehículo sustituirá a la Lincoln Navigator, modelo que saldrá de circulación dentro de la red de comercialización para el siguiente año.

“Ahora estaremos enfocados a la Marc X, modelo que vendrá a abrir brecha en México, e incluso tomará un lugar muy especial en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos”, destacó el directivo.

Mencionó que dicho vehículo, que estará listo en los últimos meses del año, pretende posicionarse en el segmento de las crossover, el cual en la actualidad refleja un crecimiento de suma importancia a nivel mundial y México no es la excepción.

Asimismo, comentó Manuel Mena, la estrategia de Lincoln Mercury es participar en segmentos donde no tiene presencia, principalmente en aquellos que hoy son demandados por los consumidores, entre ellos las crossover.

Plan de ataque

A pesar de que la marca Lincoln Mercury busca posicionarse en nuevos nichos del mercado automotor nacional, como estrategia adicional también está el renovar cada uno de los modelos existentes, cambios que se darán en el transcurso del año.

Y aunque no ampliará la línea de productos, que hoy suman ocho, la empresa recompensará con la nueva Marc X, que será la carta principal y cuyas metas está el superar el éxito de la Marc LT, vehículo que abrió de igual forma un nuevo segmento: el de las pick ups de lujo.

Además, destacó que el Lincoln Zephyr, producido en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, es otro de sus productos que también ha rebasado las expectativas, contribuyendo al aumento de más del 50 por ciento de las ventas que reportó la firma en el 2005 en suelo azteca.

“Logramos vender arriba de las 4,300 unidades, lo que representó un incremento del 57 por ciento con respecto al 2004, donde comercializamos 2,750 vehículos; mientras que para el cierre del año esperamos superar esa cantidad”, señaló Mena.

Entre los modelos que la empresa automotriz comercializa en México están: Mercury Montego, Lincoln Town Car, Lincoln Navigator y Mercury Mariner; así como Lincoln Mark LT, y Lincoln Zephyr.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir