Delphi Packard Arquitectura Eléctrica/Electrónica ampliará su planta Delphi Ensamble de Cables y Componentes en la localidad y construirá una segunda planta de manufactura, para apoyar su crecimiento en sistemas de distribución de energía y señales – también conocidos como arneses – para satisfacer las necesidades de los clientes de equipo original en Norteamérica.
La nueva planta requerirá de una iversión aproximada de 12 millones de dólares y empleará a más de tres mil 600 trabajadores, para iniciar operaciones en noviembre del año en curso. Esta factoría estará ubicada en el parque industrial Nuevo Santander, dentro del área de mayor desarrollo de Ciudad Victoria.
Para la expansión de la planta se empezará a contratar personal en abril para iniciar operaciones ese mismo mes.
Entre las innovaciones que se usarán en las nuevas líneas de producción están el cable libre de halógeno y el cable de calibre 0.13 mm2, los cuales reducen la masa y el peso en el vehículo, resultando en una mayor eficiencia en el uso del combustible.
Delphi Packard tiene ya 20 años de haberse establecido en Ciudad Victoria con su primera planta. Además de ser una planta segura, posee una fuerte cultura ambiental y de responsabilidad social, que la ha llevado a participar durante todos esos años en la comunidad por medio de la organización Fondo Unido, con aportaciones tanto de los empleados como de la empresa.
Xóchitl Díaz, gerente de Asuntos Corporativos de Delphi México, indicó que: “cuando se empezó a hablar de crecimiento de este negocio, se estudiaron diferentes opciones. Pero gracias a la confianza que hay en la calidad de la mano de obra, la paz laboral y las excelentes relaciones sindicales, además del total apoyo del gobierno del estado para que las operaciones se establecieran aquí, se tomó la decisión por Ciudad Victoria”.