Desde su lanzamiento al mercado, la sexta generación del BMW Serie 5 Sedán se ha adjudicado diversas victorias que incluyen las mejores calificaciones en los análisis realizados por expertos independientes en términos de diseño, seguridad y estabilidad de valor.
Adicionalmente sus ventas se incrementaron y desde octubre de 2010, este automóvil ha sido el líder del mercado global en el segmento medio superior Premium. A nivel mundial durante 2010, se vendieron un total de 211 mil 968 vehículos del BMW Serie 5; lo que representa un aumento del 22.6 por ciento sobre la cifra del año anterior.
En la primavera de 2011, la diversidad de la gama de modelos BMW Serie 5 Sedán crecerá una vez más. Ahora se puede combinar la tecnología de tracción 4×4 inteligente BMW xDrive con tres variantes de motor presentados en el BMW Serie 5 Sedán. Los nuevos modelos BMW 535i xDrive*, BMW 530d xDrive* y BMW 530 xDrive Touring*, cuentan de serie con una transmisión automática de ocho velocidades e incluyen la función Auto Start Stop.
* Dichos modelos no estarán disponibles en el mercado mexicano
El BMW Serie 5 Sedán también ha recibido premios de “Auto del Año” del Reino Unido, Bulgaria, México, Tailandia y Nueva Zelandia; completó las pruebas de impacto US NCAP y Euro NCAP, calificado como el vehículo más seguro de su clase.
Los observadores del mercado ya predicen que mantendrá un alto nivel de estabilidad de valor; por lo que el vehículo aparece como “Campeón en Valor 2011” en los rankings publicados por la revista de la industria “Auto Bild” de Alemania.
Recientemente, el “Premio GOOD DESIGN 2010” de Estados Unidos fue agregado a la lista de honores. En Alemania, la estética cautivadora del BMW Serie 5 fue honrada con el “Red Dot Award”, el “Premio iF al Diseño de Producto” y el “Premio al Diseño de la República Federal Alemana”. Asimismo, el BMW Serie 5 Sedán recibió el “Premio al Diseño” de “Auto Bild” y el “Trofeo al Diseño” de la revista “Auto Zeitung”.
Fue elegido el “Auto Favorito de Alemania” en todas las clases en la competencia “Gelber Engel” llevada a cabo por la Asociación Automovilística Alemana ADAC. Los lectores de la revista de la industria “Auto, Motor und Sport” lo votaron el ganador en su categoría vehicular en la búsqueda de los “Mejores Autos de 2011”. El BMW Serie 5 también demostró ser el favorito del público en la votación de los lectores conducida por “Autorevue” en Austria y compitió con éxito por el “Gran Premio Austriaco Automovilístico” tras haber sido votado el ganador como resultado de la decisión del jurado y de la encuesta a los lectores. En los Países Bajos, fue elegido el “Auto de Negocios más deseado” y el ganador del “Premio a la Satisfacción Autoweek”. En Francia, fue votado “Auto Premium del Año” por la revista “Argus Magazine”.
Inmediatamente después del lanzamiento al mercado, numerosos honores fueron otorgados al nuevo BMW Serie 5 también en otros países de Europa. En el Reino Unido, el nuevo BMW Serie 5 recibió, entre otros, el “Premio al Auto de Negocios” y fue votado el “Auto de Negocios del Año”. El BMW 530d Touring recibió el “Premio al Auto del Año” de parte de la renombrada revista “What Car?” y la Asociación de Periodistas Automovilísticos Escoceses (Association of Scottish Motoring Journalists) nominó al BMW 530d como “Auto Diesel del Año en Escocia”. Las revistas “Fleet World” y “Auto Express” ambas votaron al BMW Serie 5 como “Mejor Auto Ejecutivo”. El automóvil también ganó el título “Auto del Año” en Portugal, donde las revista “AutoSport” evaluó la decisión tomada por periodistas de diferentes medios de comunicación. Asimismo, los lectores de la revista portuguesa “AutoHoje” nominaron al Sedán como ganador de su clase en la competencia “Mejores Autos 2010”.
El nuevo BMW Serie 5 ganó títulos adicionales en la nominación de “Top Player 2010” por la revista polaca “Fleet Magazine”, en la competencia “Company Car 2010” en la República Checa, en la presentación del “Premio a la Innovación” de la revista húngara “Autopult” y en la nominación de los lectores de “Auto Bild” para el “Golden Lenkrad” en Bulgaria y Rumania. Los periodistas automovilísticos búlgaros también votaron al BMW Serie 5 Sedán como “Auto del Año”, mientras que el BMW Serie 5 Touring fue elegido como “Auto Familiar del Año” tanto por la edición búlgara como rumana de la revista “Top Gear”. El BMW Serie 5 Touring también tuvo éxito en la votación de lectores de la eslovaca “Auto Magazine” en esta categoría. Además, la revista eslovaca de estilos de vida “Zivot” nominó al BMW Serie 5 como “Auto más atractivo del año”. Con el “Premio Golden Klaxon” y el título de “Mejor Auto de Negocios”, el nuevo BMW Serie 5 también logró obtener dos galardones significativos en Rusia.
Este vehículo también recibió el título “Mejor Auto Sedán de 2011” de “Auto Magazine” en Israel y el “Premio Superbrands” en Nigeria. El BMW Serie 5 fue votado como “Auto Premium del Año” tanto en el “Premio Car India 2011”, como en el “Business Standard Motoring Award”. Asimismo, en India, le fueron otorgados el título “Automóvil Premium del Año” por la revista de TV “CNBC Overdrive” y el premio al “Mejor Diseño y Estilo” dentro del marco del “Premio Bloomberg-UTV Autocar”. El “Premio NDTV Car 2011” fue otorgado al BMW Serie 5 como el “Sedán Premium del Año”, en el “Premio Economic Times Zigwheels 2011” fue votado “Sedán Prestigio de Lujo del Año” y “Mejor Auto Ejecutivo del Año” en el “Premio Top Gear 2011” en India. En México, el BMW Serie 5 Sedán recibió honores como “Mejor Sedán de Lujo” por “Autoshow TV”; mientras que en Brasil el BMW Serie 5 fue presentado con el “Premio al Mejor Auto” de la revista “Carro” al igual que el título de “Mejor Auto Importado” de “Car Magazine”. La revista australiana “Drive” votó al BMW 535i como “Auto del Año” y el mismo título fue otorgado a toda la Serie 5 de BMW en Nueva Zelandia.
El nuevo BMW Serie 5 logró ganar un número particularmente grande de premios en los mercados automotrices del Este de Asia. Estos incluyen, por ejemplo, una victoria doble en el “Premio al Auto del Año” y el “Premio a la Calidad Automotriz” en Tailandia, el primer lugar en el ranking automotriz en la competencia “Hit Products” del periódico “Herald Business Newspaper” en Corea y el “Premio Autocar ASEAN” en Malasia. En Indonesia, el BMW Serie 5 estuvo al frente tanto en el “Premio Auto Bild Indonesia” como en el “Premio Top Gear Indonesia”. En Singapur, el auto ganó el premio otorgado por el periódico “The Straits Times” en la clase de “Sedán Ejecutivo”. Asimismo, la revista en línea “OneShift.com” votó al BMW 535i como “Auto del Año”. En Taiwán se presentó un “Premio al Auto del Año” adicional al BMW Serie 5 Sedán. En Hong Kong, se llevó seis premios significativos al mismo tiempo; fue votado “Sedán Ejecutivo del Año” por la revista “Top Gear”, “Mejor Sedán Ejecutivo” por “Automobile Magazine” y “Mejor Sedán Ejecutivo Europeo” por “Car Plus Magazine”. Además, los premios “JessiCar Award 2010”, “COTY Gran Prize” y el título “Editor’s Choice – El Mejor Sedán Ejecutivo 2010” fueron para este vehículo.
La serie de premios más significativos a nivel internacional se completa con resultados sobresalientes obtenidos en una multitud de pruebas de seguridad renombradas y exigentes. El nuevo BMW Serie 5 completó las pruebas de impacto Euro NCAP, US NCAP y Australian NCAP con la mejor calificación de 5 estrellas. De hecho, el BMW Serie 5 Sedán es el primer auto en obtener una calificación del 100% en la categoría de elementos de seguridad en la prueba de impacto Euro NCAP. Es más, es uno de los primero vehículos en recibir un premio especial otorgado por los expertos del Euro NCAP por la llamada de emergencia adicionada con posicionamiento automático e información sobre la gravedad del accidente.
Es el primer auto en recibir la calificación más alta de 5 estrellas en su primer intento en un procedimiento de prueba mucho más restringido de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA). Además, el nuevo BMW Serie 5 fue honrado en Estados Unidos con otro galardón por la sobresaliente protección de sus ocupantes. El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) votó al vehículo como “Top Safety Pick” (Elección Superior en Seguridad), con base en las mejores puntuaciones en todas las categorías de prueba.
El nuevo BMW Serie 5 Sedán también tuvo éxito en establecer el punto de referencia para seguridad en los mercados automotrices australiano y asiáticos. En la prueba de impacto Australasian NCAP, el BMW Serie 5 Sedán logró el mejor resultado nunca antes obtenido en esta clase de vehículos. Igualmente en Nueva Zelandia, el excelente nivel de protección de sus ocupantes fue honrado por expertos independientes. En los “Premios AA a la Excelencia Automotriz”, el club automovilístico AA (Asociación Automotriz) de Nueva Zelandia nominó al BMW Serie 5 Sedán como el vehículo más seguro del año.