Infiniti, la marca japonesa más exclusiva establecida en nuestro país, comenzará la venta de automóviles de lujo en territorio nacional a partir de este otoño. De esta forma, los consumidores nacionales tendrán la oportunidad de adquirir y enviar a servicio los autos de esta marca, mediante cinco distribuidores ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Inicialmente, la gama de modelos Infiniti estará compuesta por el sedán deportivo G37 y su versión coupé, el sedán de lujo de alto desempeño Infiniti M56, el crossover deportivo FX50 y el SUV de lujo de tamaño completo QX56.
“Como parte de la expansión de Infiniti en todo el mundo, México era el siguiente paso obligatorio para esta marca”, comentó Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas. “A finales de este año, la promesa de vehículos de lujo con una combinación única de Inspired Performance, fina hospitalidad relajada y calidad sin preocupaciones se convertirá en una realidad en este mercado. Estamos muy contentos de entrar a México. Como sabemos, los consumidores de lujo aquí merecen una marca con el carácter de Infiniti.”
Infiniti nació en 1989 en Estados Unidos y desde entonces se ha expandido a Europa, así como China, Corea, Taiwán y parte de Medio Oriente. La marca tiene 340 concesionarios en todo el mundo y tuvo ventas por más de 145 mil unidades en 2010.
Infiniti en México contará con el apoyo de la división financiera IFS-Infiniti Financial Services. Ésta se encuentra iontegrada por un equipo con amplia experiencia en financiamiento de automóviles, como parte de la empresa más sólida en su ámbito en México. Enfocado exclusivamente en el segmento premium, esta financiera ofrecerá productos y servicios innovadores a empresas y particulares, tanto en crédito tradicional como en arrendamiento.
En México, Infiniti estará representada por un grupo de expertos encabezados por Jeff Lackore como director de Infiniti en México y quien reportará a José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana, así como a Ben Poore, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Infiniti en las Américas. En tanto que Omar Zúñiga será gerente de Productos y Precios; Cinthya Flores, gerente de Mercadotecnia y Comunicaciones; y Roberto Martínez, gerente de Ventas al Menudeo y Desempeño.