La alemana BASF, anunció el lanzamiento en México de una nueva línea de pintura de repintado automotriz base agua llamada Onyx.
Ralph Schweens, presidente de BASF en México, Centro América y Caribe, se refirió al papel que BASF está tomando mundialmente con respecto a la sustentabilidad en los negocios y México no es la excepción para este tipo de proyectos. BASF actualmente fabrica y comercializa productos sustentables en las diferentes industrias en donde participa y uno de sus objetivos es reducir las emisiones al aire y al agua y mejorar la eficiencia energética de sus procesos.
Por su parte, el gerente de Negocio de Repintado en México, Efren Zagal, comentó que alineados con uno de los cuatro pilares corporativos de BASF que es: Asegurar el desarrollo sustentable al combinar el éxito del negocio con la protección ambiental y la responsabilidad social, a través del uso de la línea Onyx en los talleres y agencias de repintado automotriz, BASF contribuye en México a generar una cultura de conciencia ecológica en torno a un menor impacto en las emisiones al medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para los usuarios, los pintores.
Esta nueva línea de pintura será promovida por el famoso diseñador de autos Chip Foose, quien está fuertemente preocupado por la ecología.
Foose es portavoz oficial y usuario leal de las marcas de pintura de repintado automotriz de BASF: RM y Glasuri.
El lanzamiento de Onyx refuerza la Visión 2015 del Negocio de Repintado de BASF en México: Ser la compañía con mayor crecimiento en el mercado de repintado automotriz, además de reforzar el compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de sus clientes a través de una oferta de valor que no sólo incluye el proveer pintura automotriz sino también, muy importante, brindar servicios de valor agregado que optimicen el uso de la misma.