BMW 650iA Convertible en México

Compartir

BMW recibe el mes de mayo con la nueva generación del BMW Serie 6 Convertible. Este convertible de 2+2 asientos impresiona por su motor especialmente eficiente, su chasis de avanzada tecnología y su amplio equipamiento de serie que contribuye directamente a aumentar el confort, la conectividad, el entretenimiento y la seguridad.

El diseño de la carrocería del nuevo BMW Serie 6 Convertible irradia elegancia atlética y emotiva deportividad. Su cofre alargado, habitáculo desplazado hacia atrás y su gran distancia entre ejes le confieren una personalidad imponente, aunada a su baja línea de cintura, techo clásico de lona tradicional y líneas alargadas que crean la imagen de un vehículo totalmente dinámico.

El nuevo BMW Serie 6 Convertible está equipado con una capota textil alargada, la cual se acciona eléctricamente. Esta capota de mejoradas cualidades de aislamiento acústico y térmico se ofrece en tres colores. Además del negro y del beige, también es posible adquirirla en color antracita efecto plata; por lo que se obtiene una superficie moderadamente brillante, que irradia gran calidad. La función de apertura y cierre de la capota se activa mediante un botón ubicado en la consola central. La operación de apertura se realiza en 19 segundos, mientras que la operación de cierre transcurre en 24 segundos. Las dos funciones pueden activarse aún y cuando el vehículo se encuentra en movimiento a un máximo de 40 km/h.

Con sus 4.894 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 6 Convertible supera al modelo anterior en 74 milímetros. El ancho del vehículo es ahora 39 milímetros mayor, siendo de 1.894 milímetros, mientras que la altura se redujo en 9 milímetros, por lo que ahora es de 1.365 milímetros.

Estas nuevas dimensiones le confieren al habitáculo de este nuevo descapotable de BMW, suficiente espacio para el conductor, su acompañante y los pasajeros en la parte de atrás. Todos ellos disponen de asientos ergonómicos, los cuales son deportivos en las plazas delanteras y opcionalmente éstos pueden ser solicitados como asientos de confort.

El nuevo BMW Serie 6 Convertible incluye un tablero de instrumentos de tecnología Black-Panel, en el que se combinan los instrumentos redondos propios de un vehículo deportivo, con la moderna tecnología de los display.

En el centro del panel de instrumentos se ubica la pantalla de alta resolución con un innovador diseño independiente que se estrena en este vehículo. Sus funciones pueden ir desde proporcionar gráficamente mapas hasta información de la pista musical que se está escuchando. De serie cuenta  con el sistema de navegación BMW Professional el cual cuenta con una pantalla a color de alta definición que mide 10.2 pulgadas.

Este nuevo descapotable de BMW ofrece números sistemas de asistencia al conductor como equipamiento de serie. Por ejemplo el sistema Head-Up-Display de última generación a todo color, la cual proyecta información relevante para la conducción sobre el parabrisas con imágenes del sistema de navegación en 3D. Entre otros sistemas de seguridad se ofrece de serie la tecnología de visión nocturna BMW Night Vision, la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, el asistente para estacionarse de manera automática en paralelo al camino Park Assistant, los sistemas de cámaras aéreas Top View y cámaras laterales Side View y los reposacabezas delanteros activos para reducir el riesgo de lesiones cervicales.

Adicionalmente se ofrece la tecnología BMW ConnectedDrive que permite la integración del iPhone de Apple y de otros teléfonos inteligentes para poder hacer uso de Internet desde el vehículo, leer correos electrónicos en la pantalla Control Display recibidos a través del teléfono inteligente, así como utilizar diversos servicios relacionados con la navegación y el entretenimiento.

Dentro de BMW ConnectedDrive es posible acoplar tres diferentes teléfonos por medio de la tecnología bluetooth, para los siguientes casos: el primero para hacer y recibir llamadas, otro para recibir llamadas y uno más para reproducción de música desde el teléfono móvil.

Si de seguridad se trata el nuevo BMW Serie 6 Convertible incluye bolsas de aire frontales y laterales de protección torácica; cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en la parte trasera. Además, presenta un sistema de barras antivuelco, las cuales al momento en que la electrónica de seguridad detecta que el vehículo amenaza con volcar, se activa el mecanismo pirotécnico para que las barras de aluminio especialmente sólido, abandonen su posición normal y se desplacen hacia arriba en fracciones de segundo.

Adicionalmente, para aumentar la seguridad pasiva y mantener las extraordinarias cualidades dinámicas del vehículo, se implementaron medidas en la rigidez de los materiales utilizados en la carrocería; los cuales aumentaron aproximadamente 29 por ciento en comparación con el modelo predecesor. Además, la rigidez torsional estática es ahora 50 por ciento superior.
El equipamiento de confort de serie incluye, entre otros, climatizador de dos zonas de regulación que, además, tiene una modalidad de uso cuando se conduce con la capota abierta, equipo de audio de alta fidelidad con unidad CD y conexión AUX-in, volante de funciones múltiples y un sensor de lluvia con control automático de la activación de los faros.

Entre los equipos opcionales, este modelo ofrece: Dirección Activa Integral, ventilación activa de los asientos delanteros, asientos de confort para conductor y acompañante, tablero de instrumentos revestido en cuero, costura de contraste en el tablero en color de la vestidura, un rin de 19” y uno de 20”, así como capota en color Beige o en color plata efecto antracita.

BMW Serie 650iA Convertible será la versión que estará disponible en México. Su propulsor de ocho cilindros de 4,395 cc se distingue por su espontánea entrega de potencia y su gran capacidad de aceleración y recuperación. Por tratarse de un motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo, con sistema de inyección directa y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC; este propulsor combina su carácter deportivo con un funcionamiento extraordinariamente sedoso y una eficiencia ejemplar.

Su sorprendente motor coloca la unidad turbo y los catalizadores en el espacio en V entre las bancadas; lo que provoca un gran entusiasmo por su enorme capacidad de aceleración desde muy bajas revoluciones y durante un amplio margen de las mismas.

Además del elevado grado de eficiencia de su motor y de su transmisión automática deportiva de ocho velocidades, este modelo incluye numerosas medidas de BMW EfficientDynamics como: el sistema de recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica (EPS) y el sistema de activación de los grupos secundarios. Estas medidas le confieren mayores prestaciones, en comparación con sus respectivos antecesores y, al mismo tiempo, consume considerablemente menos combustible y sus emisiones también son menores. Sin duda un importante progreso en materia de eficiencia, que representa lujo y sustentabilidad superior.

BMW 650i Convertible
$118,300 USD
Motor de gasolina de ocho cilindros
Cilindrada: 4,395 cc.
Potencia: de 300 kW/408HP
Torque: 600 Nm, entre 1,750 rpm y 4,500 rpm
Aceleración (0 – 100 km/h): 5.0 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Autonomía promedio según ciclo de pruebas UE5: 9.3 kilómetros por litro

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir