El Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó al Dodge Durango el reconocimiento por máxima seguridad;”Top Safety Pick” 2011 . El IIHS reconoce los vehículos que llevan a cabo “buenas calificaciones” en pruebas de choque frontal, lateral, posterior y vuelco realizadas en su Centro de Investigación de vehículos, en Virginia.
Uno de los requisitos para ser evaluados es que los vehículos deben disponer de sistemas de control electrónico de estabilidad, lo que la investigación ha demostrado, reducen significativamente los riesgos de accidentes.
La nueva Dodge Durango 2011 ofrece a los consumidores 45 características de seguridad, incluyendo el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que integra tres características de seguridad para mejorar la estabilidad general del vehículo tanto dentro como fuera de la carretera, mitigación electrónica del balanceo (ERM) que reacciona y aplica los frenos en situaciones extremas, y Hill-Start Assist (HSA) para mejorar las capacidades off-road y de remolque.
Otras características de seguridad disponibles en la Dodge Durango 2011 incluyen monitoreo de punto ciego (BSM) y detección posterior de cruce de camino (RCP), que ayuda cuando se cambia de carril o al salir de estacionamientos en reversa. Además, cuenta con bolsas de aire laterales y frontales en la primera fila y tipo cortina que extiende la protección a la segunda y tercera fila de pasajeros. Dodge también incluye de serie en la primera fila de este vehículo cabeceras activas.
“La Durango es el octavo vehículo de Chrysler que obtiene el más alto honor del Instituto de seguridad”, dijo el presidente del IIHS Adrian Lund. “El rendimiento de la Durango implica que los compradores están recibiendo la mejor protección contra los tipos más comunes de accidentes.”