Fabrica Delphi sensores de oxígeno de tamaño inteligente

Compartir

Delphi ha desarrollado un nuevo y más pequeño, mini sensor de cambio de oxígeno para el mercado de vehículos de  dos ruedas – y está llamando la atención de los fabricantes de motocicletas y motonetas  (scooters) de todas partes que buscan reducir las emisiones.

Los sensores de oxígeno de Delphi se fabrican desde 2010 en la planta de Delphi Sistemas de Energía, ubicada en Torreón, Coahuila.

El año pasado, Harley-Davidson Motor Company, inició la tendencia de equipar todas las motocicletas Touring 2010 con dos de estos innovadores sensores de escape.

“Estamos muy orgullosos del éxito que hemos tenido en el mercado de Estados Unidos”, dijo Julie Tang, directora de Servicio al Cliente para Norteamérica de Delphi Powertrain Systems. “El tamaño del sensor y del calentador integrado proporcionan a nuestros clientes el tipo de flexibilidad que no pueden conseguir con cualquier sensor de escape en el mercado hoy en día”.

Adicionalmente el sensor ­de tamaño inteligente está atrayendo a los principales manufactureros de motocicletas y motonetas de Europa, Asia y América del Sur. “Nuestro mini sensor de cambio de oxígeno está haciendo la diferencia para nuestros clientes a nivel mundial”, explicó Gordon Fu, director de Ventas para Asia-Pacífico de Delphi Powertrain Systems. “Los clientes están realmente entusiasmados con las opciones de diseño que ofrece el tamaño de este sensor de grandes cualidades”.

Delphi está tomando muy en serio la palabra “pequeño” con sus innovadores mini sensores de cambio de oxígeno que ofrecen un gran rendimiento, son 50 por ciento más pequeños y un tercio más ligero que los sensores de oxígeno convencionales.

El mini sensor de cambio de oxígeno – como todos los sensores de oxígeno de Delphi- proporciona una estequiometría precisa de los gases de escape de los motores de combustible alternativo y de gasolina. Los controles de los motores utilizan esta información para ayudar a cumplir con los actuales y futuros estándares de emisiones a través de un control más preciso del motor y un mejor diagnóstico del sistema de escape.

Asimismo utiliza elementos de tecnología plana que permite un rápido apagado (menos de 12 segundos) proveyendo al sensor la habilidad de ofrecer un alto rendimiento ­– inclusive durante el encendido inicial del motor – y para ayudar a minimizar las emisiones de arranque en frío.

Con el calefactor integrado, el mini sensor de cambio de oxígeno Delphi puede permanecer activo bajo cualquier condición, incluyendo en usos prolongados. Esto permite a los diseñadores colocar el sensor en una variedad de ubicaciones dentro del sistema de escape, no solo cerca del puerto de escape. Los diseñadores aprovecharán la flexibilidad que ofrece este sensor – así como el incremento en la precisión, fiabilidad y durabilidad – al colocarlo lejos de las variaciones de temperatura. Además, su bajo perfil hace que sea menos obstructivo.

Otras ventajas incluyen:

  • Cableado más pequeño  — El cable del sensor es de 12 milímetros y permite una fácil instalación en los tubos de escape de menor tamaño.
  • Flexibilidad de montaje –  Su capacidad de soportar altas temperaturas le permite tener una flexibilidad de ubicación.
  • Flexibilidad de combustible – Trabaja con varios combustibles, incluyendo gasolina, etanol de tipo E85 y E100.
  • Preciso – El diseño con calefactor integrado permite que el sensor sea montado más abajo, lo que previene la polarización del sensor debido a la proximidad a los puertos de escape.
  • Robusto – Resiste a fuertes cambios de temperatura sin agrietarse y posee una capa protectora, líder en la industria, que ayuda a optimizar la durabilidad del sensor.
  • Restringe menos el escape – Su escudo inferior requiere una menor profundidad de inserción en el tubo de escape y un diámetro más pequeño.
  • Reduce la necesidad de energía – Consume menos energía para ayudar a minimizar los requerimientos de energía de un  vehículo.
  • Menos sensible a la contaminación del aire –  La bomba de aire de referencia ayuda a prevenir la contaminación del aire de varias fuentes.


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir