Desde su lanzamiento en julio y hasta el cierre de agosto Nissan Versa ha comercializado seis mil 225 unidades, colocándose así en la posición número tres en ventas de la industria y entre los favoritos de los consumidores.
Versa se ha posicionado como una de las mejores opciones en el segmento de los sedanes compactos, gracias a características tales como su diseño exterior, espacio interior y la relación equipamiento-costo.
Características
Nissan Versa 2012 cuenta con tres grandes ventajas: un diseño avanzado, tecnología de vanguardia y alta seguridad.
Se caracteriza por la alta calidad en su diseño. De líneas expresivas y moderna aerodinámica, en su interior ofrece el máximo aprovechamiento del espacio. La tecnología –punto clave a destacar– ofrece en todas sus versiones el mejor equipamiento del segmento, con amenidades nunca antes vistas en un compacto en México, tales como conexión para iPod® (iPod® ready), conectividad Bluetooth, control de crucero (Cruise Control), además de aire acondicionado, entre otros.
En materia de seguridad, Nissan Versa cuenta en todas sus versiones con bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), equipamiento que le confiere seguridad en su manejo dinámico.
Está equipado con motor HR16 de cuatro cilindros y 1.6 litros, que entrega una potencia de 106 hp @ 5,600 rpm y 105 lb-pie @ 4,000 rpm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades. El exitoso sedán incluye nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar el rendimiento de combustible, por lo que muestra el distintivo Pure Drive que Nissan asigna a este tipo de vehículos, pues este modelo obtiene un rendimiento que alcanza los 17 Km/l.
La relación peso-potencia del Nissan Versa resulta una de las más eficientes en el segmento de sedanes compactos, con 13.48 kilogramos por caballos de fuerza. Esto le permite ofrecer una mejora en economía de combustible, una reducción en la emisión de gases contaminantes y una mejora en la respuesta de desplazamiento para un vehículo de cinco pasajeros.
Se presenta en seis colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo. Su precio es de $165,800 pesos (versión Sense TM), $179 mil 800 pesos (versión Sense TA), $177 mil 500 pesos (versión Advance TM) y $189 mil 500 pesos (versión Advance TA).