Con el objetivo de definir claramente a Bridgestone Americas y a sus subsidiarias como integrantes del Grupo Bridgestone a nivel global, Mark A. Emkes, Chairman y CEO de Bridgestone Americas Holding, Inc. anunció la asignación de un nuevo nombre al grupo de empresas de la corporación, el cual será efectivo a partir del 1 de enero del 2009.
“Por medio de este esfuerzo mantendremos la marca Firestone con su propia identidad como un producto histórico y una marca de servicio; asimismo, daremos un gran paso al eliminar cualquier confusión en nuestra identidad corporativa,” señaló Emkes.
Algunos de los cambios son:
– Bridgestone Americas Holding, Inc. (BSAH), empresa matriz del GrupoBridgestone en los Estados Unidos, cambiará su nombre a BridgestoneAmericas, Inc. (BSAM).
– Bridgestone Firestone North American Tire, LLC (BFNT) será nombrada Bridgestone Americas Tire Operations, LLC (BATO) y continuará siendo parte de la amplia cadena conocida como Bridgestone Americas Tire Operations, unidad de reciente creación.
– BFS Retail & Commercial Operations, LLC (BFRC), división enfocada a la venta al menudeo y servicios automotrices, así como operador del grupo de tiendas Firestone Complete Auto Care & Tires Plus, será conocida como Bridgestone Retail Operations, LLC (BSRO).
– Por su parte, Bridgestone Firestone Latin American Tire Operations (BFLA) será nombrada Latin American Tire Division, BATO.
– Las subsidiarias internacionales de Bridgestone Americas también presentarán cambios en su nombre. Por ejemplo; Bridgestone Firestone de México, S.A. de C.V. (BFMX) cambiará su nombre a Bridgestone de México. S.A. de C.V. (BSMX) y Bridgestone Firestone Canada Inc. (BFCA) cambiará a Bridgestone Canada Inc. (BSCA).
Bridgestone Americas también anunció que la unidad de negocios titulada BFS Diversified Products, LLC, a partir del 1° de enero de 2009 será nombrada Firestone Diversified Products, LLC (FSDP). Debido a que la mayoría de las subsidiarias de esta división ya cuentan con el nombre de Firestone, no habrá necesidad de realizar ningún cambio de nombre subsecuente.