Chevrolet anunció que el convertible más impactante de la marca, el Camaro ZL1 2013, debutará en el Autoshow de Los Ángeles el próximo mes. Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2012, ofreciendo más rendimiento y tecnología que muchos otros exclusivos y lujosos convertibles.
“Camaro ZL1 Convertible será uno de los más fuertes y calificados que exista en todo el rango de precios”, afirmó Al Oppenheiser, Ingeniero Jefe de Camaro. “Es un auto que garantiza una sonrisa cada vez que se abre el techo o se pise el acelerador a fondo”.
Al igual que el coupé, Camaro ZL1 Convertible cuenta con un motor “LSA” supercargado de 6.2 litros que genera 580 hp y 556 libras-pie de torque, según la clasificación de la organización internacional SAE. Esto es suficiente para superar la respuesta de los convertibles 2+2 de muchos autos sobresalientes por su rendimiento, por ejemplo:
2012 Aston Martin DB9 Volante: 470 hp, 443 libras-pie
2012 Mercedes SL63 AMG: 518 hp, 465 libras-pie
2011 Porsche 911 Turbo S: 530 hp, 516 libras-pie
2011 Ford Shelby GT500: 550 hp, 510 libras-pie
La potencia de Camaro ZL1 Convertible se complementa con tecnologías avanzadas en el tren motriz y chasis, diseñadas para ofrecer un desempeño excepcional en carretera o en pista. En realidad, es el mismo balance de aceleración, manejo y calidad de marcha que permitió que Camaro ZL1 coupé lograra un tiempo de 7:41.27 minutos en la pista de Nordschleife de Nürburgring, Alemania.
Desde su concepción, la arquitectura de la quinta generación de Camaro fue diseñada para adaptarse a una carrocería convertible, por lo que el ZL1 Convertible cuenta con una dinámica de manejo similar a la de un coupé. Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la estructura de carrocería, que ya es sólida de por sí, para mitigar la vibración de la carrocería y del volante común en los convertibles. Estos son:
Barra de amortiguadores delanteros
Un refuerzo para el soporte de la transmisión
Un refuerzo en el túnel bajo la carrocería
Un refuerzo en “X” y un soporte más resistente en la parte delantera, y un refuerzo en “V” debajo de la carrocería en la parte trasera.
Otros refuerzos estructurales del convertible ZL1 están diseñados para mejorar las características de ruido y vibración, al mismo tiempo que disminuye movimientos no deseados para los pasajeros y el conductor. Estos incluyen un tubo hidroformado en los pilares A, un soporte de refuerzo interno en el riel principal del parabrisas, un pilar de bisagra delantero reforzado y refuerzos en el interior de los balancines. Camaro ZL1: el convertible más poderoso de Chevrolet debutará en LA Autoshow
2
La suspensión emplea la tercera generación de Magnetic Ride. Los nuevos amortiguadores de doble resorte en los cuatro extremos permiten obtener una respuesta más veloz, con niveles de amortiguación que ahora se ajustan hasta 1000 veces por segundo (esto significa que se ajusta aproximadamente cada 3 cm cuando el vehículo viaja a 100 km/h), lo que hace que el sistema sea sumamente sensible a las condiciones cambiantes de manejo y del camino.
El Camaro ZL1 Convertible también ofrece Performance Traction Management como equipamiento estándar, una característica exclusiva de General Motors presentada por primera vez en el Corvette ZR1. Es un sistema avanzado que integra control magnético de conducción, control de salida, control de tracción y control electrónico de estabilidad, a fin de perfeccionar el desempeño al arrancar y al virar.
El resultado es un convertible diseñado para conservar casi todas las capacidades de aceleración, agarre en carretera y rendimiento del Camaro ZL1 coupé, que sale a la venta a principios de 2012.