Cadillac se encuentra desarrollando el nuevo ATS 2013, el cual busca ofrecer una excelente dinámica de conducción, reducción al mínimo de los ruidos exteriores y una emisión de sonidos más finos.
Al respecto Kyle Stanforth, ingeniero de Ruidos y Vibraciones del Equipo de Desempeño de Cadillac, comentó: “Los clientes Cadillac esperan un nivel de refinamiento más allá de lo que tienen la mayoría de los vehículos. Sí, es silencioso, pero es más que eso. “También aman escuchar ese sonido de potencia refinada cuando lo piden. Así que cuando uno enciende el vehículo, no sólo se siente el poder, también se escucha”.
Stanforth, dijo que ATS está diseñado para reforzar el sonido ajustado en cada uno de los tres motores disponibles que se ofrecen en Estados Unidos, mientras minimiza el ruido no deseado dentro y fuera del auto. “Hemos creado un sonido característico que expresa el poder, refinamiento y lujo de Cadillac… y lo hacemos cantar”.
De tal forma que los ingenieros de ATS dieron forma al sistema de admisión cuidadosamente para permitir al motor respirar aire fresco, minimizando el ruido no deseado. Diseños similares al del sistema de escape garantizan un rendimiento máximo del motor, al tiempo que disminuye los niveles de sonido a velocidades de ralentí y crucero.
Por dentro, este nuevo modelo también aplica tecnologías que le permiten refinar la acústica. La tecnología de manejo activo de sonido Bose® continuamente monitorea los ruidos dentro de la cabina y genera una señal de cancelación para reducir los sonidos no deseados del motor. Además de ayudar a crear una calidad acústica óptima, este enfoque reduce la necesidad de añadir materiales acústicos, lo cual permite mantener el peso neto estimado de ATS en menos de mil 550 kilogramos.