La Fundación ANDANAC/Nissan (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan), donó su escuela número 68 en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia, Michoacán, y por gestión del concesionario Autos Compactos de Morelia, realizaron la donación de una nueva Escuela ANDANAC/Nissan en esta localidad moreliana, con la cual se beneficiarán más de 250 niños de educación básica.
Esta Fundación fue constituida con recursos que los distribuidores Nissan aportan por la venta de cada vehículo y que se destina a la construcción de escuelas primarias públicas en todo el país, sobre todo en comunidades donde existen carencias y necesidades de espacios de educación, que son propuestas a la Fundación mediante la gestión que los distribuidores Nissan hacen con el gobierno de cada localidad.
En los últimos años, Michoacán ha recibido cuatro escuelas: La primera en La Piedad, la segunda en Zamora, la tercera en Uruapan, y la cuarta en Morelia.
Esta nueva escuela tiene una superficie de 5,030 m2 y forma parte de los ahora 64 planteles de educación pública primaria que la Fundación ANDANAC/Nissan han construido y equipado en once años de operación, con los cuales se benefician actualmente a más de 31 mil alumnos. El plan es terminar 2012 con un total de 76 planteles construidos.
Las unidades educativas construidas y equipadas por la Fundación constan de seis aulas didácticas, un salón de usos múltiples, dos direcciones, un patio cívico, servicios sanitarios, mobiliario completo y cerco perimetral, entre otros elementos, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos por cada escuela donada.