<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} span.EstiloCorreo15 {mso-style-type:personal; mso-style-noshow:yes; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-ascii-font-family:Arial; mso-hansi-font-family:Arial; mso-bidi-font-family:Arial; color:windowtext;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> El próximo 28 de octubre Grupo Chrysler celebrará el 25 aniversario de la minivan y para homenajearla presentó al mercado mexicano, la Chrysler Town & Country 2009. |
<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} span.EstiloCorreo15 {mso-style-type:personal; mso-style-noshow:yes; mso-ansi-font-size:10.0pt; mso-bidi-font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-ascii-font-family:Arial; mso-hansi-font-family:Arial; mso-bidi-font-family:Arial; color:windowtext;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
La Chrysler Town & Country ha incorporando 65 innovaciones tecnológicas; mismas que le han permitido posicionarse, como el punto de referencia dentro de su segmento.
Desde su creación a la fecha esta minivan, ha vendido más de 12 millones de unidades a nivel mundial y ha incorporado más de 40 nuevas y mejoradas características; como: Ser la primer minivan de lujo, incluir bolsas de aire frontales para conductor y pasajero así como laterales, transmisión automática de seis velocidades, tracción delantera, frenos ABS en las cuatro ruedas y asiento de niños integrado.
En su versión 2009, la Chrysler Town & Country además de contar con un motor V6 4.0L SOHC con 251 cf, 259 lb-pie de torque y una transmisión automática de seis velocidades con AutoStick; cuenta con novedosas características tecnológicas en su interior destacando, tres diferentes sistemas de asientos: el Swivel n’Go, el Stow n’Go y el asiento tipo banca en la segunda fila.
El Swivel n’Go, cuenta con la ventaja de que los asientos de la segunda fila giran 180 grados permitiendo quedar frente a los asientos de la tercera fila con una mesa desmontable al centro; el Stow n’Go, ofrece asientos plegables al piso de la segunda fila y el asiento tipo banca en la segunda fila, permite compartimientos en el piso para almacenar objetos, así como la tercera fila de asientos abatible a nivel de piso.
Cuenta con puerta trasera eléctrica, controles independientes de temperatura, sistemas de entretenimiento con dos pantallas DVD, sistema de audio MP3 “MyGIG” de disco duro, ahora con capacidad de 30 gigas de almacenamiento, con entrada USB y pantalla de cristal líquido, que permite almacenar fotografías y música.
Asimismo es, de nueva cuenta, el primer vehículo en México en introducir el Visor Auditivo de Reversa (Rear Cross Path), el cual tiene la función de alertar al conductor por medio de un icono visible en el espejo lateral y por medio de un sonido auditivo, de la presencia de vehículos aproximándose a él en el momento de ingresar en la palanca de velocidades, la reversa.
Igualmente, incluye el nuevo, Monitor de Punto Ciego, BSM (Blind Spot Monitoring System), que advierte al conductor al cambiarse de carril, si un auto está a un lado, muy cerca de él o por alcanzarlo y si tiene intención de rebasar. Ambos sistemas utilizan sensores de radar de banda ancha.
Otra de las innovaciones es el ajuste de intensidad automático (SmartBeam), que aumenta o disminuye automáticamente la fuerza de las luces del vehículo, dependiendo de la iluminación en el camino.
Incluye también, un sensor de lluvia en el parabrisas, detecta y activa automáticamente los limpiaparabrisas en condiciones de lluvia.
Viene con interfaz para iPod, permite conectarlo y controlarlo desde el radio y al mismo tiempo cargar la batería. Además, puede ser manipulado desde los controles de audio en el volante, evitando cualquier distracción.
Además cuenta con pantallas del sistema de entretenimiento DVD, de nueve pulgadas. La pantalla de la tercera fila de asientos es giratoria (introducción tardía).
Igualmente ofrece asientos de seguridad integrados para niños Child Boosters, dos asientos que tienen la capacidad de elevar a un niño 102 mm., para que pueda permanecer sentado, usando el cinturón de seguridad correctamente (Para niños de 1.45 metros de estatura y entre 22 y 39 kilogramos de peso).
Sus características en seguridad y sus constantes innovaciones tecnológicas han sido pieza clave en los más de 260 reconocimientos y premios otorgados a la minivan Chrysler Town & Country a lo largo de 25 años. Entre ellos; “La camioneta internacional del año y la minivan más compatible del año“ y el “Premio Ward´s, al mejor interior del año”. |