A principios del actual decenio, 30 ciudades del mundo tenían más de 10 millones de habitantes. Desde ahora y hasta 2050, cinco mil 300 millones de habitantes en todo el planeta vivirán en grandes megalópolis.
Peugeot, sensible a la evolución del mundo que nos rodea, alimenta una reflexión sobre un automóvil polivalente, compacto y que se encuentre a gusto tanto en el ecosistema urbano como en carretera abierta. El Urban Crossover Concept se presentará de manera sucesiva en los salones de Pekín, en abril, y de París, en octubre, con el fin de ilustrar la inscripción de esta reflexión en una perspectiva mundial.
Elegante e impertinente, refinado y carismático, deportivo y seductor, con el Urban Crossover Concept, Peugeot propone una nueva visión, moderna y relajada, dinámica y seductora, de un crossover compacto.
Para ellos y con ellos, los equipos internacionales de Diseño Peugeot de París, Shanghai y Sao Paulo han creado un nuevo tipo de vehículo; el Urban Crossover Concept.
Urban por sus compactas dimensiones (con una longitud de 4.14 metros y una anchura de 1.74) y aventurero por su estilo atlético y poderoso que le ofrece un poder de seducción tan grande como universal.
Una reflexión sobre los crossover del segmento B que se apoya en una experiencia amplia en coches de serie y concept cars Peugeot, con gran credibilidad en el campo de los coches compactos, con más de 15 millones de unidades fabricadas de las series 200 y de una legitimidad reciente pero también destacada en el campo de los crossover gracias al éxito del 3008 del que se han vendido 368 mil unidades en todo el mundo y a la presentación del concept car SXC en el Salón de Shanghai de 2011, quiere llevar más allá su reflexión y combinar estos dos ámbitos de excelencia en un nuevo concepto.