En un contexto económico mundial muy alterado, Peugeot registró en el primer semestre de 2012 un descenso de sus ventas mundiales de vehículos montados de un 8.1 por cientoy de un 31,1 por ciento en las de elementos despiezados.
La Marca se enfrentó, en este primer semestre, al persistente retroceso de los mercados de Europa del Sur, en los que es uno de los principales protagonistas y a la suspensión de las entregas de elementos despiezados a Irán a partir del mes de febrero.
Dispone, no obstante, de buenas perspectivas de progresión tanto para el segundo semestre como para el éxito de su estrategia a corto y medio plazo.
Entre estas últimas se pueden citar:
Los buenos resultados de la Marca en la mayoría de países con economía en crecimiento; el éxito de los lanzamientos más recientes; la confirmación de su política de crecimiento hacia el enriquecimiento de gama.
Europa: aumento de la cuota de mercado en la mayoría de países
En un mercado europeo de turismos y comerciales ligeros con un retroceso del 7,2 por ciento en el primer semestre, Peugeot registró 528 mil matriculaciones, con un descenso del 14,4 por ciento. La cuota de mercado queda en un 6,9 por ciento, contra el 7,4 por ciento del primer semestre de 2011.