En el marco de la septuagésima novena edición del Salón Internacional de Ginebra, Nissan anunció que exhibirá modelos nuevos, entre ellos el Qazana, un crossover pequeño. |
Nissan Qazana, cuenta con un diseño que se encuentra dominado por salpicaderas grandes y anchas y por una forma inferior, mientras que la carrocería superior es dinámica y deportiva.
Qazana cuenta con cinco puertas; las puertas traseras se abren hacia el frente una vez que se han abierto las puertas delanteras.
Qazana reforzará la posición de Nissan como pionero en los crossovers, construido sobre el éxito de Murano –ahora en su segunda generación y de Qashqai que recientemente introdujo su Qashqai+2.
Otra premier mundial será la versión de pasajeros de la línea NV200, con tres filas de asientos y puertas deslizables para un fácil acceso a la parte trasera. El amplio interior puede acomodar hasta siete pasajeros y está diseñado para ser flexible, cómodo y conveniente, con mucho espacio de almacenamiento.
También, por primera vez en Europa será mostrado el nuevo 370Z, que utiliza una versión mejorada del motor VQ V6. Para impulsar las llantas traseras cuenta con una transmisión manual de seis velocidades que se encuentra disponible con el primer sistema de control sincronizado abajo/arriba cambio reversa (Down/Up shift rev control system) o con un nuevo sistema automático de siete velocidades operado con palancas en el volante.
Por su parte, el modelo 370Z es más ágil gracias a una base más corta de las llantas y una longitud general reducida, así como por pesar 32 kilogramos menos. El Cube será introducido por primera vez en Europa en noviembre, tanto con motor diesel equipado con DPF (Diesel Particulate Filter) de 1.5 litros y 106 caballos de fuerza, como con motor de gasolina de 1.6 litros que produce 111 caballos de fuerza.
Pixo, impulsado por un motor de un litro, produce sólo 103 g/km de CO2 y ofrece ahorros en el combustible de 4.4 l/100 km en el ciclo combinado. Estas cifras posicionarán a Pixo entre los vehículos ecológicos más accesibles en la categoría de vehículos pequeños de ciudad.
La nueva X-Trail estará disponible con protección contra rayones en la pintura (Scratch Shield Paint), lo que le da al exterior cierto nivel de protección contra el golpe de pequeñas piedras y contra el daño que normalmente sufren los vehículos en el lavado. De manera más visible, la versión más alta de la X-Trail, Platinum, estará equipada con nuevos rines de aluminio de 18”.
Adicionalmente ofrecerá otro atractivo gracias a la disponibilidad de un sistema de audio Premium de ocho bocinas marca Bose, y se agregó una entrada auxiliar a todas las X-Trail en el compartimiento de almacenamiento del descansabrazos central.