Chrysler Group LLC anunció una mejora significativa en J.D. Power and Associate´s U.S. en el Estudio (APEAL) en cuanto a Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño.
Todas las marcas de Chrysler Group, excepto FIAT la cual hace su debut en el estudio, han mejorado las puntuaciones sobre los resultados del año pasado. La marca Dodge fue la que más ha mejorado en la industria, incrementando 21 puntos. La marca Ram mejoró con un incremento de 19 puntos.
El Dodge Charger ocupó el primer lugar en el segmento “Large Car” y el Dodge Challenger encabezó el segmento “Midsize Sporty.” Este fue el segundo año consecutivo donde los dos vehículos son clasificados como los mejores en sus respectivas clases.
“ Los resultados del estudio de este año son una clara indicación que Chrysler Group se enfoca en la calidad, diseño y el desempeño está siendo reconocido y apreciado por los clientes,” dijo Doug Betts, vicepresidente senior de Calidad, Chrysler Group. “Escuchamos a vuestros clientes y continuamente implementamos cambios a nuestros vehículos para satisfacer y superar sus necesidades.”
El Chrysler 300 terminó en segundo lugar en el segmento “Large Car” detrás del Dodge Charger, y el Fiat 500 hizo su debut en el estudio terminando en segundo en la categoría “Sub-Compact Car.”
El Estudio APEAL examina que tan gratificante es tener y manejar un nuevo vehículo, basado en las evaluaciones que hacen los dueños sobre más de 80 atributos de los vehículos. A diferencia de IQS, el cual mide la calidad a corto plazo, el Estudio APEAL identifica lo que le gusta y disgusta al consumidor sobre sus vehículos durante los primeros 90 días de propiedad, particularmente en relación con el diseño del vehículo, contenido, disposición y performance.