OnStar de México, (una subsidiaria de General Motors Company), y General Motors de México (GMM), han anunciado que los servicios de OnStar se activarán en México durante el 2013. OnStar es un sistema de telemática (telecomunicaciones e informática) integrado en el vehículo, el cual ofrece servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros. OnStar es una combinación de tecnología sofisticada con un toque humano y estará disponible en determinados vehículos año modelo 2014 de las cuatro marcas representadas en nuestro país: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, llevando esta tecnología líder en la industria a los consumidores mexicanos.
“La expansión de OnStar en México, lo convierte en el principal proveedor de servicios de seguridad y de comunicaciones en América Latina”, dijo Mary Chan, vicepresidenta de Consumidor Global Conectado.
“Este es un paso muy importante en el continuo crecimiento global GM y de la oferta de conectividad en nuestros vehículos. Esperamos poder ofrecer la misma seguridad y tranquilidad aquí como lo hemos hecho en los Estados Unidos, Canadá y China durante los últimos 16 años”.
“Esto reafirma nuestro compromiso de seguir ofreciendo una experiencia excepcional al cliente, nuestro enfoque en la innovación tecnológica y el aumento de nuestra competitividad en el mercado mexicano”, dijo Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México. “Estamos seguros que estos servicios serán bien recibidos por los consumidores mexicanos”
Algunos de los servicios que ofrecerá OnStar:
• Respuesta automática de accidente
• Respuesta de emergencia
• Asistencia en robo de vehículos
• Diagnóstico del vehículo
• Remote Link (Aplicación móvil)
• Navegación paso a paso
• Apertura de puertas remota
“A pesar de que el sistema OnStar utiliza tecnologías poderosas y muy avanzadas, es simple y fácil de usar”, mencionó Jeff Christensen, Director General de OnStar México. “El contacto humano de OnStar hace que sea único y especial, y lo diferencia de los otros servicios telemáticos en el mercado. Es una manera fácil de estar protegido y cuenta con disponibilidad las 24 horas los 365 días del año”.
Información adicional sobre la disponibilidad de los vehículos de GMM con el servicio OnStar y la fijación de precios en México se anunciará en fecha próxima a su lanzamiento.
OnStar se formó en 1995 en Estados Unidos para hacer más seguro el transporte en el vehículo más seguro. OnStar es líder mundial en telemática, con más de 6 millones de clientes y más de 450 millones de interacciones con el cliente hasta la fecha.