Pide AMDA a Peña Nieto resolver fenómeno de importación de vehículos usados

Compartir

Ante el próximo cambio de gobierno, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) llamó a no dejar pasar la oportunidad de transformar la economía y modernizar las condiciones del parque vehicular, el cual se ha deteriorado en la última década a la par que se ha duplicado. Esto significa que cada vez tenemos más vehículos y en peores condiciones.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director de Relaciones Gubernamentales de la AMDA, refirió que bajo los actuales indicadores demógraficos y económicos del país podrían venderse anualmente más de 1.4 millones de vehículos ligeros, “esto significa que nos encontramos más del 40 por ciento por abajo del potencial”.

Sobre el particular, Rosales indicó que el proceso de transición gubernamental ha iniciado con señales alentadoras, por lo que confió en que habrán de conservarse medidas de política pública que han demostrado su eficacia “tal es el caso de los esquemas de garantía crediticia operados por Nafin”, pero también es el momento de innovar y corregir: “llegó el momento de resolver de una vez por todas el fenómeno de la importación de vehículos chatarra”.

“Las grandes líneas esbozadas por el presidente electo Enrique Peña Nieto generan expectativas positivas para los distribuidores de automotores: fortalecimiento del mercado interno, crecimiento económico, abatimiento de la pobreza, respeto a las leyes”; todos ellos principios básicos que se requiere concretar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir