El completamente reinventado Nissan Sentra 2013, fue develado a medios el pasado lunes, se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan para renovar su portafolio y fortalecer su presencia en segmentos estratégicos de mercado.
Este es el segundo lanzamiento de Nissan en lo que va del año (en julio pasado se dió a conocer el nuevo Nissan Altima 2013), y el rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic, logran una mejora de 13 por ciento en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.
“El nuevo Nissan Sentra 2013 cuenta con el diseño más revolucionario que jamás haya tenido en sus 20 años de historia. Presenta una adición valiosa al portafolio de productos de Nissan, por ser el más innovador, el de más alta calidad y el de más alto desempeño en su historia, en la línea de sedanes de Nissan”, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana. “Con su completo rediseño para el año modelo 2013, Sentra se acerca en imagen y percepción de calidad más a un vehículo de segmento superior, como Altima, que a un sedán compacto tradicional. Es así como el nuevo Sentra ofrece los mejores atributos tales como gran eficiencia de combustible, conectividad de fácil uso con diversos dispositivos, sistema de navegación, cámara de reversa, entre muchos otros, que ofrecen un verdadero valor y conveniencia para el cliente.”
El nuevo Sentra tiene una fuerte familiaridad con el recientemente introducido Nissan Altima 2013, tanto en los detalles de diseño exterior como interior y su “estilo superior a su clase”, comparado contra los vehículos de la competencia del segmento de sedanes compactos.