Seguros S emite consejos frente a obras viales

Compartir

Seguros S, a través de su plataforma, agencia online que permite cotizar, comprar e imprimir pólizas de seguros automotrices, emite algunos consejos en caso de sufrir un accidente causado por obras viales.

Llama a tu aseguradora

Ten a la mano el teléfono de tu aseguradora y el número de tu póliza para pedir apoyo.

Tómate tu tiempo

Actuar bajo estrés puede ser contraproducente. Sé paciente y mantente tranquilo, así podrás solucionar mejor las cosas.

Mueve tu auto, sólo si no afectas su estado

Se tiene la percepción de que el vehículo no puede moverse hasta el momento en el que llegue el ajustador, sin embargo, si el accidente ocurrió en medio de una calle muy transitada lo mejor es orillar el automóvil a un lugar seguro sin que obstruya la circulación vial para esperar al ajustador de laagencia. Asegúrate de que el moverlo no afecte el estado de tu vehículo, de lo contrario, no lo muevas.

Pide a la constructora que llame a su seguro

Las constructoras tienen la obligación de contar con una cobertura de Responsabilidad Civil para los casos en los que su trabajo afecte a terceros. De esta forma, pueden responsabilizarse  y cubrir los daños causados.

No trates de hacer arreglos

Recuerda que la labor del ajustador es que todas las partes obtengan un trato justo y asuman sus responsabilidades, así que no trates de hacer algún arreglo con la otra parte, o aceptes dinero del responsable hasta que tu seguro llegue.

Cuida tu declaración

Limita tus comentarios a explicar cómo sucedió el accidente. Recuerda que entre más precisa sea tu declaración es más fácil que el conflicto se solucione eficientemente.

Valúa tus daños

Tu ajustador debe estar presente al valuar el daño y debe apoyarte para que lareparación total quede a cargo de la constructora.

Llega a un acuerdo mutuo.

Debes tener paciencia y poner atención en lo que dicen las aseguradoras sobre el acuerdo al que finalmente llegarán.

“Es importante saber qué hacer frente a un siniestro ocasionado por las obras viales. En diferentes ciudades de la República Mexicana se llevan a cabo varias obras viales que ponen en riesgo a los autos que circulan por esas áreas; el Gobierno del Distrito Federal, por ejemplo, registró más de 67 obras viales que están activas”, comentó Igal Rubinstein, director general de Seguros S. “Definitivamente es mejor estar asegurado que no estarlo. En estos casos, es importante saber que cuentas con el apoyo de tu aseguradora. Si bien, la constructora debe contar con un seguro que cubra daños a terceros, puedes facilitar el acuerdo con la ayuda de un experto, es decir, de tu aseguradora”, agregó el directivo.

Para conocer más sobre las obras que están en proceso en el DF, consulta este link http://www.obrasenmiciudad.df.gob.mx/?page_id=546

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir