La llanta Cinturato P7 All Season Plus es el último integrante de la familia Cinturato de Pirelli. Es la primera línea de llantas de High Performance para autos de lujo y touring amigable con el ambiente. La nueva Cinturato P7 Plus, fue desarrollada por los ingenieros de Pirelli con el objetivo de ofrecer una llanta para todos los climas, además de mejorar la seguridad y el aspecto ecológico para el mercado de reemplazo, sin comprometer el desempeño que ha hecho que la Cinturato P7, sea una de las mejores llantas en su clase como parte de equipo original.
La Cinturato P7 All season Plus, representa uno de los nuevos neumáticos que empezarán a aparecer en el portafolio de productos que ha sido diseñado con el Proceso Interactivo de Desarrollo. (IDP, por sus siglas en inglés)
La primera fase está basada en la interacción entre múltiples equipos de ingenieros, trabajando en diferentes departamentos. Desde los técnicos de la fábrica a los desarrolladores clave, quienes estudian y experimentan nuevos materiales. En esta fase, cada equipo contribuye con sus habilidades y experiencias a identificar áreas de mejora de la llanta, en base a desarrollos y pruebas que permiten evolucionar.
La segunda fase, se basa en el uso de un modelo matemático virtual, que permite que los diferentes productos sean desarrollados para una variedad de condiciones de usos por medio de un simulador de computadora. Estas mejoras para el mercado que ofrece el modelo IDP, ayudarán a la firma italiana a acelerar el ritmo de las innovaciones, ya que se espera que el 57 por ciento de los ingresos en 2015 sean de estos nuevos productos.
El modelo IDP permite innovar con características desarrolladas para la Cinturato P7 All Season Plus, las cuales se encuentran en la estructura y los compuestos de la llanta.
El neumático tiene una estructura más rígida, gracias al uso de la última generación de materiales, y un costado que flexiona progresivamente, además de una huella de pisada reforzada. La mayor rigidez corta la deformación y evita la innecesaria dispersión de energía, reduciendo así la resistencia al rodado. El cinturón de acero ha sido rediseñado con un nivel de tensión optimizado para garantizar la estabilidad, y un desempeño bien balanceado.
Los compuestos de la Cinturato P7 All Season son nuevos, así como el uso de la última generación de polímeros con muy bajo contenido de aceite, específicamente diseñados por los ingenieros de Pirelli para reducir las distancias de frenado y una menor resistencia al rodado. Este resultado se ha logrado a través de la innovación y el uso de diferentes compuestos en el diseño de piso.
Para lograr significativas reducciones del frenado en mojado en comparación con productos de referencia, se utilizan sofisticados modelos de simulación, los cuales son una parte integral de los procesos de desarrollo.