Ford dio a conocer un nuevo y exclusivo sistema de localización satelital Ford D-TECT, el último paso de Ford Motor Company en México en términos de versatilidad y seguridad, ofreciendo la más avanzada tecnología en rastreo y localización de vehículos. El sistema permite conocer dónde se encuentra un vehículo las 24 horas, los 365 días del año.
“Sabemos que para nuestros clientes, el control de sus vehículos es una de sus máximas prioridades”, declaró Fernando Ávila de Ford de México. “Con Ford D-TECT, Ford de México a través de su Red de Distribuidores le brinda a sus clientes la máxima tecnología y los servicios de la más alta calidad en términos de seguridad y localización”.
Ford D-TECT brinda al cliente la conveniencia de poder conocer la ubicación exacta del vehículo a través de un Centro de Soporte Telefónico disponible 24 horas y 365 días del año o por medio de un sitio de internet, todo ello bajo un estricto esquema de alta seguridad que solo permite al usuario registrado, por medio de claves de acceso el poder obtener esta información.
De acuerdo al enfoque estratégico de Ford y el compromiso de brindar productos y servicios de calidad, el dispositivo Ford D-TECT fue lanzado al mercado después de haber cumplido las más estrictas pruebas de validación conducidas en México y en laboratorios de Detroit, Michigan. Con ello, Ford D-TECT se convierte en el único dispositivo de su categoría que al ser integrado a la arquitectura eléctrica y electrónica de cada vehículo, no solamente no altera las condiciones de garantía del vehículo, sino que también ofrece una garantía para el producto por un período igual al del servicio contratado.
De la misma manera, se aplicó el máximo esmero y cuidado en el aseguramiento de la capacitación y validación del personal a cargo de las instalaciones solicitadas por los Clientes en los Distribuidores Ford para adecuarse a los estándares que rigen las instalaciones en nuestros avanzados Centros de Personalización y Accesorios para Programas Locales y de Exportación. Asimismo, el Centro de Atención a Clientes es atendido por ejecutivos de cuenta altamente capacitados para atender de forma personal y directa cualquier duda que le surja al cliente, e incluso brindar una guía para orientación y destino, todo bajo los estrictos estándares corporativos y en cumplimiento de las regulaciones locales que regulan el manejo confidencial de información..
Por su parte, el portal de internet exclusivo para clientes de Ford D-TECT proporciona toda la información necesaria que ayuda a monitorear el vehículo mostrando nombres de calles, avenidas y colonias, lo cual facilita el rastreo del vehículo que se desee localizar. Además, el portal de Ford D-TECT y el Centro de Atención a Clientes permiten ubicar el vehículo en tiempo real, crear límites geográficos para los vehículos, crear límites de velocidad, así como recibir notificaciones vía correo electrónico al cruzar los límites definidos por el cliente.
Además de los servicios que ofrece Ford D-TECT, también se suma la asistencia en localización y recuperación del vehículo, así como la coordinación con las autoridades para la recuperación del mismo, en caso de que se requiera.
Ford D-TECT ofrece la posibilidad de elegir dos alternativas de contratación: tres y cinco años para el servicio ofrecido en dos versiones: Ford D-TECT y Ford D-TECT Plus. El primero ofrece el servicio básico de asistencia y localización del vehículo, mientras que la versión Plus proporciona los servicios adicionales de portal de Internet, ubicación del vehículo, copiloto vial para asistencia de ruta en el camino guiada vía telefónica, establecimiento de límites geográficos y de velocidad así como reportes de actividades las 24 horas, los 365 días del año.
Para los clientes de vehículos de la marca Lincoln, se ofrece la versión equivalente: Lincoln D-TECT.
La introducción de Ford y Lincoln D-TECT refrenda los esfuerzos por parte de Ford de México y sus Distribuidores junto con la Oficina de Personalización de Vehículos y Accesorios para ofrecer productos de alta tecnología para satisfacer las necesidades del Cliente en mercado mexicano.
En 2004, Ford de México inició la operación de los Centros de Personalización de Vehículos y Accesorios, con la finalidad de desalentar el robo de autopartes al ser la primera marca automotriz en implementar el grabado de número de serie en los cristales, espejos laterales, faros y luces traseras de todos los vehículos Ford comercializados en México. Desde entonces, Ford de México ha impulsado este esquema a fin de agregar a los vehículos de la marca diversos componentes para la seguridad y conveniencia de los clientes. Entre estos, destacan las alarmas perimetrales, extinguidores, triángulos reflejantes de seguridad, cables pasa-corriente, equipos de enlace telefónico manos libres, cabeceras con DVD, y el más reciente localizador Ford D-TECT.