La marca Volkswagen presentó a nivel mundial la nueva generación de su modelo de entrada: Nuevo Gol 2013, que destaca por la evolución en su diseño con el actual ADN de la marca ofreciendo mayor calidad y aspectos más modernos, así como nuevas tecnologías. El subcompacto de la marca estará disponible en las concesionarias de México a partir de noviembre.
Desde su introducción en México, Volkswagen Gol ha sido el vehículo de la marca apto para quienes buscan un estilo de vida práctico y discreto. El nuevo modelo llega en dos versiones: CL y GL con un motor de inyección electrónica de cuatro cilindros 1.6L, que entrega una potencia de 101 hp y un torque de 143 Nm a 2.500 rpm gracias al sistema VHT (Volkswagen High Torque) y una transmisión manual de 5 velocidades.
En el Nuevo Gol 2013, vehículo ágil y de espíritu deportivo, destacan al exterior las defensas, molduras laterales, manijas y los espejos al color de la carrocería; faros simples con luz direccional integrada y máscara oscurecida; luces traseras con luz de reversa integrada; antena corta en toldo y tapón de gasolina con apertura mediante llave.
En cuanto al interior, la comodidad en el manejo está presente en los asientos delanteros tipo confort con dos cabeceras, asiento de conductor con ajuste de altura (Pull and Lift) y asiento trasero 100% abatible. El cuadro de instrumentos con dos relojes es parte del diseño interior del vehículo, así como parasoles con espejos de vanidad, velocímetro, medidor de agua y piso portaequipaje alfombrado. Adicional, la versión GL incorpora seguros eléctricos y tacómetro.
En temas de seguridad, el Nuevo Gol 2013 ofrece de serie cinturones de seguridad delanteros de tres puntos, traseros laterales de tres puntos automáticos y central pélvico; columna de dirección colapsable; inmovilizador electrónico; sensor de movimiento en el interior del auto; alarma acústica y óptica. Como paquete opcional se puede adquirir el sistema de frenos ABS; sensores de estacionamiento traseros; además de dos bolsas de aire frontales que protegen al conductor y pasajero en caso de colisión. En lo que respecta al equipo eléctrico y de confort, las dos versiones integran aire acondicionado; palanca limpiaparabrisas con ajuste de velocidad y cuenta kilómetros digital.
La versión GL incorpora de serie central de cerraduras; espejo retrovisor derecho con función tilt down al engranar la reversa; espejos retrovisores con ajuste eléctrico desde el interior; apertura y cerrado a distancia con llave con control remoto; elevadores de cristales eléctricos en las cuatro puertas y con liberador de presión en puertas delanteras; desempañante en medallón trasero; limpiador trasero con aspersor, al igual que la función de verano, que consiste en la apertura y cierre de vidrios delanteros y traseros con llave control remoto.
El equipo de sonido de ambas versiones (CL y GL) incorpora radio AM/FM con CD, lector MP3, entrada para SD Card, conexión USB, iPod controler, Bluetooth. En el caso de la versión GL cuenta con cuatro bocinas y dos tweeters.
Adicionalmente, se ofrecen 170 unidades como edición limitada con Paquete Design, el cual integra Spoiler en tapa trasera, rines de aluminio de 15” y folios decorativos en ambos postes “B”.
El Nuevo Gol 2013 se ofrecerá en los colores Blanco Cristal, Gris Cuarzo, Gris Espectro, Negro Ninja, Plata Sirius y Rojo Flash.