General Motors Co. anunció una utilidad neta en el tercer trimestre atribuible a los accionistas comunes por 1.5 mil millones de dólares o 0.89 dólares por acción totalmente diluida, incluyendo el impacto de los artículos especiales, la cual redujo la utilidad neta por 0.1 mil millones de dólares y ganancias diluidas por acción de 0.04 dólares. En el tercer trimestre de hace un año, el ingreso neto atribuible a los accionistas comunes de GM fue de $1.7 mil millones de dólares, ó 1.03 por acción totalmente diluida.
Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2012 fueron por 37.6 mil millones de dólares, comparados con los 36.7 mil millones de hace un año. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas fueron de 2.3 mil millones de dólares, en comparación con 2.2 mil millones de dólares hace un año.
“GM tuvo un trimestre sólido porque a los clientes alrededor del mundo les encantan nuestros vehículos nuevos y también estamos viendo retoños arraigarse en temas difíciles como la reducción de la complejidad, las pensiones y Europa”, dijo el presidente del Consejo de Administración y director general de General Motors, Dan Akerson. “Vamos a seguir jugando ofensivamente con productos de crecimiento como Chevrolet Onix, Opel Mokka y Cadillac ATS, y continuaremos abordando sistemáticamente los riesgos empresariales”.
El Vicepresidente de Finanzas, Dan Ammann, añadió: “Aún tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en Europa, es alentador ver que nuestros resultados comienzan a reflejar la disciplina que estamos ejerciendo sobre el negocio en general”.