Con un renovado estilo juvenil, llega a México el nuevo Volkswagen Polo 2013. El modelo de la marca alemana que se construye en la planta de Pamplona, España, se incorpora a la gama en México con la combinación de las mejores cualidades de deportividad y dinamismo al montar un eficiente motor TSI (Turbocharged Stratified Injection), modernas transmisiones y atractivos rasgos de diseño que lo muestran como el hatchback ideal para uso en ciudad y carretera.
El nuevo Polo 2013 impresiona gracias a su elegancia deportiva, misma que se acentúa en diversos detalles exteriores. Desde la parrilla en color negro con inserto cromado, las defensas y las líneas realzadas en los costados, hasta el distintivo perfil del auto. El diseño del nuevo Polo refleja la personalidad única y el carácter moderno de este vehículo.
El nuevo hatchback de Volkswagen se comercializará en México en dos versiones: Comfortline y Highline, ambas montan rines de aluminio de 15 pulgadas con diseño exclusivo para la versión Highline; espejos exteriores al color de la carrocería con luz direccional integrada, faros de halógeno y adicional, la versión Highline, incorpora de serie faros antiniebla delanteros.
En el apartado mecánico, el Polo 2013 se complementa con un moderno y dinámico motor de cuatro cilindros 1.2 litros con tecnología TSI, entregando 105 HP y un torque de 175 Nm, este motor permite un consumo eficiente de combustible al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes al ambiente y sistema de dirección con asistencia electro-hidráulica. Para ambas versiones estarán disponibles dos tipos de transmisión, manual de seis cambios o automática DSG de siete velocidades, manteniendo el motor en un régimen óptimo de revoluciones, facilitando así el manejo en ciudad y carretera.
La seguridad de los ocupantes está respaldada por un sofisticado sistema de bolsas de aire para conductor y pasajero que se activan en tan solo 30 a 40 milisegundos, así como frenos ABS de serie desde la versión de entrada y otros sistemas como columna de dirección colapsable, alarma antirrobo y el sistema de anclaje ISOFIX.
Para el confort total de los pasajeros, se dispone de asientos delanteros con ajuste de altura y para la versión Highline los asientos son deportivos, tapizados en piel y alcántara, así como el volante, freno de mano y pomo de la palanca de velocidades forrados en piel; volante con ajuste de altura y profundidad, y descansabrazos central delantero. También de serie equipa aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos y 4 elevadores de cristales eléctricos, entre otros. Para el entretenimiento se dispone de un sistema de 4 bocinas con radio AM/FM, lector de CD/MP3/SD Card/USB y entrada auxiliar.
Para una mayor sensación de libertad en el interior, la versión Highline integra de serie el techo corredizo de accionamiento eléctrico de tamaño panorámico y se ofrece como opcional para la versión Comfortline, así como también el sistema de sonido con pantalla táctil de 5.5”, radio AM / FM, reproductor de CD-MP3, entrada auxiliar para dispositivos de audio, lector de tarjetas de memorias SD y sistema de navegación.
El nuevo Volkswagen Polo, estará disponible en siete colores de carrocería: Azul Sombra, Blanco Candy, Gris Pimienta metálico, Marrón Dakar metálico, Negro, Plata Reflex metálico y Rojo Flash y podrá encontrarse en las concesionarias de la marca a partir del 7 de noviembre.