En una acción concertada entre el propio equipo de la Escuela Rudolph Diesel, el auto 11 de Pedro Osuna se adjudicó la séptima y última fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH celebrado en esta entidad.
La segunda posición fue para el auto 4 de Jaime Córdoba, del equipo independiente Tungui-Rungui formado por exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, mientras que el tercer puesto lo consiguió el auto 17 de David Alonso, de la UDLA de Puebla.
En una competencia en la que arrancaron 17 unidades, organizada por la Industria Nacional de Autopartes en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, el auto 17 de David Alonso, representante de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLAP, ocupó el lugar de privilegio en el inicio de la carrera con el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, detrás. Les seguía el auto 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing Team.
Los autos comenzaron a girar muy aprisa, con vueltas promedio de 45 segundos al circuito de 530 metros y una pista abrasiva. La UDLAP del auto 17 mantuvo a la raya al auto 11 de la Escuela Rudolph Diesel que, a la vuelta 28 ya presionaba peligrosamente.
Durante las pruebas de entrenamiento, el auto 18 de la UDLA de Puebla embistió al 21 de Roberto Ladrón de Guevara, pero ambas unidades pudieron tomar la salida, pues sólo sufrieron leves desperfectos.
El auto 21 dejó de presionar en la vuelta 15, haciendo varias entradas a pits. Para la vuelta 35 dominaban UDLAP con el auto 17, Rudolph Diesel con el 11 y Tungui UNAM con el 4.
Para la vuelta 41 Tungui-Rungui se hizo del liderato, teniendo detrás a la escuela Rudolph Diesel. Pero Pedro Osuna estaba ya seguro que podía rebasar en cualquier momento y sólo se dio a la tarea de esperar el momento adecuado. De manera limpia lo hizo y así terminó en primer lugar al recibir del Dr. Rodolfo Castelló, director de la división de Ingenierías del Tec Guadalajara, la bandera a cuadros.
El auto 17 de la UDLAP se confió de su superioridad y fue sorprendido por la escuela Rudolph Diesel y además por el equipo Tungui UNAM que lo dejaron en el tercer lugar.
El auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte pudo dar la pelea durante la primera parte de la competencia, pero las condiciones de la pista le fueron rezagando hasta el sexto lugar. Sin embargo, la escudería, que fue la que más lugares llenó en la tribuna, está convencida que ha encontrado el perfecto balance en su auto eléctrico y dará la pelea para la próxima temporada de 2013.
Ricardo Lozada y su primo Alejandro, del Lozada Racing Team, confiaban en la implementación de la transmisión continuamente variable (CVT) montada en las dos unidades con los números 29 y 1. Pero esta falló en ambas unidades, no lograron terminar y con ello perdieron la oportunidad de ser campeones otra vez.
El auto 7 de Omar Téllez, del Tec de Monterrey Campus Estado de México, logró el cuarto lugar de la carrera, mientras el auto 50 de Rodrigo Díaz, de la Universidad La Salle, llegó en quinto sitio.
Alejandra Reiset, la única chica que participa en el campeonato, terminó en séptimo sitio y se perfila a mejorar su posición dentro del campeonato 2012.
Los 10 primeros lugares de la séptima y última fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH fueron:
- (Auto 11) Escuela Rudolph Diesel.
- (4) Tungui-Rungui.
- (17) UDLAP.
- (7) Tec de Monterrey Campus Estado de México.
- (50) Águilas La Salle.
- (21) Leones Anáhuac.
- (10) Reiset.
- (14) Lobos Ibero León.
- (55) CEDVA Ecatepec.
- (18) UDLAP.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ing. Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, acompañado del Dr. Rodolfo Castelló, director de la división Ingenierías del Tec de Monterrey Campus Guadalajara; Ing. Julio César Galván, coordinador del campeonato y Salvador Cortés, gerente nacional de ventas de ZF.