Desde el pasado mes de abril, Renault México integró a su gama de vehículos utilitarios a Renault Trafic versión gasolina. A sólo cinco meses de su lanzamiento, Trafic gasolina ha demostrado ser un vehículo atractivo que responde a las necesidades de cualquier negocio como transporte público, turístico o de carga gracias a su adaptabilidad excepcional además de su rendimiento de combustible, capacidad de carga, precios de servicios y refacciones.
En su cruzada de apoyo a discapacitados el DIF y gobierno del Estado de San Luis Potosí encontraron en Trafic a un gran aliado. Renault Trafic responde a las necesidades de la sociedad y fue adaptada sin ningún problema para transportar pasajeros que necesitan trasladarse con una silla de ruedas. Su amplio espacio permite transportar simultáneamente 3 sillas de ruedas y tres acompañantes. Durante el mes de octubre, 27 Trafic gasolina fueron entregadas a diferentes municipalidades de ese estado.
Características y dimensiones
Como características exteriores Trafic VU, ofrece espejos laterales manuales, puerta lateral, faros de halógeno de alta refracción, molduras laterales, intermitentes laterales y puerta simétrica en la parte trasera. Además, las medidas de las llantas son 195 / 75 para la versión en gasolina y 205 / 65 para la versión diesel, ambas versiones cuentan con rines de 16”. Sus amplias dimensiones brindan una gran capacidad de adaptación: 2,497 mm de alto; 1,904 mm de ancho, 3,498 mm de distancia entre ejes y 5,182 mm de largo.
En características interiores el asiento del conductor cuenta con ajuste de altura, banca corrida de 2 pasajeros, 3 cabeceras ajustables de altura, volante telescópico, vestiduras en tela, computadora de viaje y aire acondicionado.
Especificaciones que responden a las necesidades del negocio
Trafic gasolina cuenta con un motor de inyección multi-punto de 2.0 litros 115 hp @ 4700 rpm, torque de 186 N/M @ 3,750rpm y transmisión manual de 6 velocidades. Suspensión delantera MC Pherson con barra estabilizadora, suspensión trasera de eje semirrígido tipo H con barra de torsión.
Su capacidad de carga es de 1,100 kg (1,200 kg en versión diesel) y ofrece una capacidad volumétrica de 8m3. La capacidad de arrastre de Trafic es de 700 kg (sin frenos en el remolque) ó 2,000 kg (con frenos en el remolque).
En cuanto a seguridad, Trafic cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores y bolsa de aire frontal para el conductor, carrocería inteligente con deformación programada y columna de la dirección retráctil.
Renault Empresas
Renault sabe que las empresas y organizaciones tienen necesidades y compromisos específicos, por lo que busca atenderles de la manera más conveniente y siempre bajo los valores de atención, selección y movilidad.
Renault Empresas es una división de suma importancia para la filial en México, prueba de ello son las 6,590 unidades vendidas por flotillas en 2011 que representan el 28% del total de ventas de la marca.
Renault Empresas está enfocado a cumplir y satisfacer las necesidades de sus clientes profesionales, es decir todas aquellas personas que compran un vehículo para trabajar y como parte fundamental de sus negocios. Gracias a este enfoque, hoy cuenta con importantes clientes de diversos sectores así como Pymes y grandes empresas: Danone, WalMart, Oxxo, Pepsi, Minsa, Hershey´s, Mabe, Cablecom, MultiPack, Herdez, Cadbury, Bonafont, Kraft Foods, Dryclean USA, Soriana, Johnson Controls, Ferrero Rocher, Sanofi Aventis, DHL, IBM, Lafarge, Merz, Cablemás, Multimedios, Hasbro.
Además de Philips, GE, ING, Telecable, Avis, Budget, Pedigree, Whiskas, Europcar, Banorte, Inbursa y Grupo BBVA, entre otras. También empresas gubernamentales como PEMEX, CFE, IMSS, Caminos y Puentes, PGJ, PGR y SEGOB.
Porque Renault Empresas sabe que el vehículo de un cliente profesional es la base de su negocio, ofrece atención prioritaria en el taller de reparación workshop. Pero también considerando el valor del tiempo, ofrece un mantenimiento con servicio express en el cual se hace la entrega del vehículo en 3 horas, sin requerir cita previa. Los clientes de Renault Empresas pueden dar un seguimiento puntual al historial de reparaciones y a los costos operativos de sus vehículos a través de un sistema de administración postventa electrónico vía Internet, único en el mercado, así como también conocer a detalle, y aceptar o denegar, cada una de las reparaciones del vehículo.