Infiniti, la marca automotriz de Japón y Red Bull Racing, los tres veces Campeones Mundiales de la FIA Fórmula Uno Constructores, anunciaron una extensión de su alianza originalmente establecida en marzo de 2011. La sociedad involucrará el cambio de nombre del equipo a INFINITI RED BULL RACING y la marca Infiniti se convertirá en el mayor socio técnico comenzando con la temporada 2013 de Fórmula Uno.
Johan de Nysschen, presidente de Infiniti, comentó “Mientras nuestros primeros 24 meses han sido benéficos para ambas partes, nuestra nueva relación, más profunda, incrementará las ventajas para Infiniti y Red Bull Racing. Como socio titular, INFINITI RED BULL RACING nos ayudará a conseguir aún más exposición para nuestra marca, productos y tecnología.”
El director del equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo “Red Bull Racing e Infiniti hemos estado trabajando en iniciativas desde que comenzamos nuestra relación en Marzo de 2011. Durante ese tiempo, Infiniti ha demostrado proezas técnicas significativas y yo me he quedado impresionado por la profundidad de la amplia ingeniería de Nissan Motor Co. En términos de publicidad, Infiniti ha incrementado su involucramiento con Red Bull Racing y Fórmula Uno de forma muy efectiva y se ha convertido en una marca muy reconocida en un tiempo muy corto. Estos dos atributos son lo que hace de Infiniti el título del equipo y socio técnico ideales para Red Bull Racing.”
La fortalecida sociedad, comenzando en 2013 e inicialmente acordada hasta la temporada de 2016 involucrará un sinnúmero de nuevas iniciativas tecnológicas. Adrian Newey, Director Técnico Oficial de Red Bull Racing también dio la bienvenida a la larga duración del acuerdo. “Fórmula Uno representa un diseño inmenso y retos de ingeniería diariamente. Teniendo un socio técnico comprometido como Infiniti nos da una gran plataforma para trabajar juntos en proyecto técnicos, como Sistemas de Recuperación de Energía para la temporada 2014.”