En su 36ª edición, los premios del “Continental Irish Car of the Year” 2013 han premiado de nuevo a Peugeot con la adjudicación de un título para el 208.
La Asociación de Periodistas del Motor de Irlanda (Irish Motoring Writers Association) ha atribuido sus premios automovilísticos anuales, los más importantes del sector del automóvil en el país.
Los 35 nuevos modelos participantes, comercializados en Irlanda durante los últimos doce meses, se repartían en cinco categorías; Coches Pequeños, Coches Compactos Familiares, Coches Familiares, Coches de Lujo y Coches Deportivos.
El jurado, compuesto por 27 periodistas profesionales especializados, ha valorado, en cada categoría, una amplia gama de criterios; innovación, seguridad, confort, habitabilidad, calidad de fabricación, comportamiento dinámico y relación calidad/precio.
El 208, lanzado en junio en el mercado irlandés, logró el premio frente a seis rivales en la categoría de “Coche Pequeño” (Small Car) y se clasificó en la tercera posición en la clasificación general.
Peugeot consiguió así el sexto premio en tres años en el “Continental Irish Car of the Year”: en 2009, el 3008 consiguió el título tanto en su categoría como en el certamen general.
La Marca continuó en la senda del éxito con el logro de dos de los cinco premios atribuidos en 2010 -el 5008 en la categoría de “Coches Familiares” y el RCZ en la de “Coches Deportivos”- mientras que el año pasado, el 508 fue premiado con el título de la categoría de “Coches Familiares”.