Chrysler de México anunció su reporte de ventas correspondiente al mes de diciembre del 2012, con 10 mil 707 unidades vendidas, siendo este el mejor mes en ventas en 2012. Las ventas año con año aumentaron siete por ciento comparado con las ventas del 2011.
“Chrysler de México cierra el 2012 con números positivos, logrando un incremento de siete por ciento versus 2011. Esperamos continuar nuestro buen momento con los nuevos modelos que están por venir al mercado en el 2013, con una eficiente y motivada red de distribuidores y con las nuevas campañas publicitarias.” dijo Fred Díaz, presidente y CEO de Chrysler de México y Presidente y CEO de la marca de Camiones Ram, Chrysler Group LLC. “Nos sentimos muy orgullosos que 12 de nuestros vehículos Chrysler fueran reconocidos como Safety Picks por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), reafirmando el compromiso de Chrysler Group con sus clientes de ensamblar los mejores vehículos.”
Las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Camiones Ram juntas, vendieron nueve mil 439 unidades. El segmento de autos tuvo un incremento de ocho por ciento versus diciembre del 2011, Sport Tourer/Minivan vendió mil 870 unidades; mientras que las SUV´s y Camiones vendieron dos mil 592 y mil 415 unidades respectivamente, durante diciembre 2012.
Chrysler
La marca Chrysler continúa con un buen camino en ventas. La Town & Country contribuyó a las ganancias en ventas de la marca con un incremento de tres mil comparado con diciembre del 2011. Además, esta minivan ahora ofrece el sistema Blu-ray y es la primer minivan en el mercado con este sistema.
Jeep
La marca Jeep continúa con un fuerte ritmo en ventas con dos mil 444 unidades venidas. Jeep Compass registró un aumento en ventas de 17 por ciento; siendo este el mejor diciembre desde 2006.
Dodge
Dodge Charger lideró las ventas de la marca con un incremento de 198 por ciento comparado con diciembre 2011. El desempeño en ventas dentro de la marca continúa con el récord que estableció el i10 en diciembre con 1,851 unidades vendidas; representando un incremento de 128 por ciento, y las ventas de Journey fueron de mil 482 unidades.
Camiones Ram
La marca de camiones Ram continúa su tendencia positiva en ventas. Las ventas de la Ram 4000 aumentaron 26 por ciento comparado con diciembre del 2011. Este mes, la Ram 1500 fue nombrada Camión del Año por Motor Trend. Los editores elogiaron a la nueva Ram 1500, 2013 por su suspensión de aire, la elección de motores, la variedad de niveles de equipamiento y la capacidad de remolque.
FIAT y Alfa Romeo
Las marcas FIAT y Alfa Romeo registraron una ganancia en ventas de ocho por ciento. El Fiat 500 estableció récord en ventas desde su lanzamiento con 396 unidades, reflejando un incremento de 96 por ciento versus diciembre del 2011. Las ventas de Fiat Strada crecieron 47 por ciento. Las ventas de Alfa Romeo aumentaron 10 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.
Acerca de Chrysler de México
Chrysler de México fue establecida en 1938, tiene un edificio corporativo en Santa Fe. Tiene seis plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe y Planta de Motores Centenario. Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.
El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. Las instalaciones de Saltillo manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI, 6.4 V-8 HEMI y el motor Pentastar 3.6 lt V-6. También producen la Ram 1500, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500 y DX Chassis Cab (mercado mexicano) además de paneles de carrocería.
El Centro de Ingeniería Automotriz Chrysler se creó con la finalidad de desarrollar y evaluar nuevos vehículos así como probarlos, para asegurar que satisfacen los requerimientos gubernamentales. El Centro de Ingeniería incluye instalaciones para pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, Ingeniería de Materiales, Metrología y Dinamómetros de Motores y Transmisiones.