La nueva gama de vehículos de la familia MINI fue presentada para el mercado mexicano, rediseño que equipa nuevos propulsores y diversas soluciones innovadoras. Sin cambiar su potencia y su par, además de conservar los motores Twin-Scroll Turbo, con una mejor respuesta y menor consumo de combustible.
En su nueva versión y por vez primera, John Cooper Works ofrece la oportunidad de seleccionar una caja de cambios automática de seis velocidades con función Steptronic, capaz de elegir las velocidades manualmente, mediante la palanca selectora central o usando las levas que se encuentran en el volante.
Como parte de la renovación, será comercializado por vez primera en México, MINI John Cooper Works Countryman, el primer modelo John Cooper Works con tracción en las cuatro ruedas, considerado como el modelo más grande y potente de la familia MINI.
Entre sus características posee botón Sport y la función overboost, diseñada para elevar las prestaciones del tren motriz para generar un total de 300 Nm.
Cuenta con kit aerodinámico de serie; exclusivo acabado Twin Spoke Negro Pulido junto con las llantas de aleación de 18”, dominado por deportivos tubos de escape, facia distintiva.
El dinamismo es resultado de la potencia de 160 kW/218 HP, combinada con el sistema de tracción integral, par motor de 280 Nm, disponible entre 1,900 rpm y 5,000 rpm, suficiente para parar el cronómetro en apenas 7.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, como con la caja automática opcional.
De esta manera, la nueva gama de motores está disponible en las versiones: MINI John Cooper Works Convertible, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster.