Continental invertirá 129 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de manufactura de llantas en Mount Vernon, Illinois. Los impulsores de esta inversión son una mayor demanda de las marcas de llantas Continental y General, además de la necesidad de una administración más compleja de la planta y las tecnologías emergentes en la producción de llantas. La inversión se definió en tres segmentos y sostiene la estrategia de crecimiento global de Continental y de sus operaciones de llantas en todo el mundo. “Continental Tire de América continúa con el crecimiento de su negocio en los EE.UU. y en todo el continente americano en general”, dijo Jochen Etzel, director general (CEO) de Continental Tire de América. “Esta inversión apoyará nuestros esfuerzos para proporcionar una extraordinaria línea de producción de llantas para vehículos de automóvil, camioneta y camión (comerciales) para nuestros clientes”.
La mayor parte de esta serie de inversiones incluye una expansión de 95 millones del área de producción de la División de Llantas para Vehículos Comerciales (CVT, por sus siglas en inglés). Al término de la expansión de las instalaciones de CVT de la planta de Mount Vernon, se habrá incrementado la producción a un volumen anual de más de 3 millones de llantas y agregado un total de más de 80 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo. “Esta inversión nos ayudará a continuar produciendo algunas de las llantas para vehículos comerciales más avanzadas tecnológicamente del mercado, y también se manifiesta nuestro crecimiento en la región”, dijo Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de la división de Llantas para Camión de América.
Dos segmentos adicionales crearán una inversión total de 34 millones, que abarca la tecnología y equipamiento del edificio de mezcla, y la expansión del almacén. Estas inversiones traen consigo más de 30 nuevos empleos de tiempo completo adicionales, se espera que se completen durante 2014.