SRT Motorsports aceptó la invitación del ACO (Automobile Club de l’Ouest) para que dos SRT Viper GTS-Rs participen en las 24 Horas de Le Mans de 2013 en la clase Profesional LM GTE los días 22 y 23 de junio, marcando el retorno del auto deportivo Viper a una de las carreras automovilísticas de resistencia más prestigiosas del mundo.
El Viper finalizó en primera o segunda posición en la competición de clase GTS de las 24 Horas de Le mans durante tres años consecutivos, de 1998 al 2000.
“El automovilismo es una página importante de la ilustre historia del Viper y un campo de prueba para la marca SRT”, señaló Ralph Gilles, presidente y director Ejecutivo de SRT Motorsports, del Grupo Chrysler. “Históricamente el Viper GTS-R ha cosechado enormes éxitos
en Le Mans, por lo que estamos muy entusiasmados y orgullosos de aceptar el reto de volver a Francia y seguir escribiendo con letras de oro un nuevo capítulo glorioso en la leyenda de competición en un circuito tan histórico”.
Beth Paretta, directora de Mercadeo y Operaciones de la marca SRT, Motorsports y el piloto de SRT Motorsports Marc Goossens estuvieron en la rueda de prensa en París para aceptar oficialmente la invitación.
“El nuevo SRT Viper GTS-R representa nuestro renacimiento en el mundo de las carreras en circuito de carretera, al que aportamos un elevado nivel de sofisticación técnica”, indicó Paretta. “La invitación para volver a las 24 Horas de Le Mans brinda a SRT Motorsports y al SRT Viper GTS-R la oportunidad de competir en un escenario privilegiado con los mejores equipos de autos deportivos del mundo”.
SRT Motorsports colaboró con Riley Technologies, con sede en Mooresville, N.C., en el proceso de diseño y construcción del SRT Viper GTS-R. Dos autos igualmente preparados volvieron a la competición el año pasado en Mid-Ohio, la primera de cuatro carreras de prueba y ajuste en preparación para un calendario completo 2013 en la clase GT de la Serie Americana Le Mans (ALMS), patrocinada por Tequila Patrón.
Además de Goossens, los pilotos que vuelven al equipo SRT Motorsport para 2013 son Tommy Kendall, Kuno Wittmer, Dominik Farnbacher y Jonathan Bomarito. Más adelante se harán públicos otros anuncios sobre el equipo.
La exitosa leyenda de competición del Viper comenzó con su primera participación en 1996, con el original GTS-R, que ganó cinco campeonatos internacionales en la categoría GT, y los campeonatos GT de la FIA de 1997 a 1999, además de tres primer o segundo puestos en las 24 Horas de Le Mans en la clase GTS.
El Viper logró una impresionante victoria absoluta en las 24 Horas Rolex de Daytona en el año 2000, la primera alcanzada por un auto americano de producción. El Viper también conquistó la clase GTS y los campeonatos de pilotos de la Serie Americana Le Mans en 1999, y los campeonatos de la clase, de constructores y de pilotos en el año 2000 antes de retirarse de la serie.