OnStar de México, (una subsidiaria de General Motors Company), y General Motors de México (GMM), anunciaron la creación de un centro de atención para suscriptores (Call Center) en preparación al lanzamiento comercial de OnStar en nuestro país.
OnStar es un sistema de telemática (telecomunicaciones e informática) integrado en el vehículo, el cual ofrece servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros. OnStar es una combinación de tecnología sofisticada con un toque humano realizado por un grupo de asesores especializados y estará disponible en algunos vehículos año modelo 2014 de las cuatro marcas representadas en nuestro país: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, llevando esta tecnología líder en la industria a los consumidores mexicanos.
Cabe mencionar que GM de México es la primera compañía automotriz en ofrecer este sistema de telemática instalado desde fábrica en nuestro país. Como parte de la expansión de OnStar, la compañía ha decidido crear el Centro de Atención en México, el cual contará con toda la tecnología de punta para atender a los suscriptores las 24 horas del día, los 365 días del año, en los diversos servicios de OnStar como:
• Respuesta automática de accidente
• Servicios de emergencias
• Servicios remotos
• Asistencia de vehículos robados
• Navegación paso a paso
• Diagnóstico del vehículo
“El objetivo de crear este centro de atención en México, tiene como fundamento presentar una oferta adaptada al consumidor mexicano, por el manejo del lenguaje, la cultura local y la sensibilidad de contacto, y por supuesto será realizada por asesores mexicanos, perfectamente bien capacitados para dar toda la atención en los diferentes servicios de soporte y de emergencia”, informó Jeff Christensen, director general de OnStar México.
Con más de 16 años de experiencia en mercados como Estados Unidos, Canadá y China, OnStar llegará a México ofreciendo una tecnología muy poderosa y avanzada, pero de uso simple. “En promedio, un asesor de OnStar interactúa con un suscriptor cada segundo de cada día. Eso significa que desde el lanzamiento de OnStar, hemos interactuado con nuestros suscriptores más de 560 millones de veces. Esto nos da mucha información sobre lo que realmente necesitan los suscriptores y cómo podemos ayudar en casi cualquier situación. Ahora, el anuncio de que nuestro centro de atención estará en México, atendido por asesores locales, fortalece nuestra capacidad para ofrecer el mejor servicio y asegurar que los conductores de vehículos de General Motors están protegidos y conectados mientras viajan”, dijo Christensen.